Cultura Ingresá
Cultura

Vínculos: Clausura del amor, de Pascal Rambert

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El viernes a las 21.00 será una de las últimas funciones de Clausura del amor antes de que la obra comience una gira por el interior y regrese a Montevideo en noviembre. Esta puesta que explora los límites del desamor fue escrita en 2010 por el dramaturgo y director de escena francés Pascal Rambert, al poco tiempo ya contó con una treintena de versiones (además de ganar premios como el Grand Prix de Littérature Dramatique, entre otros), y este año llegó a la escena local dirigida por Marcel Sawchik y protagonizada por Pablo Pedrazzi (conocido, además, por sus logradísimos slams poéticos que han logrado nuclear a decenas de jóvenes) y Karina Molinaro.

El eje central de la puesta es una pareja joven consolidada que, de un día para otro, ve cómo se derrumba la relación y comienzan a percibirse como dos extraños. En palabras de sus creadores, Clausura del amor es un espectáculo con “un alto contenido poético que rompe la relación entre el espectador y la ficción”. Y así, lo que puede ser una historia banal de ruptura se transforma en una experiencia escénica a partir de un “texto notable”: “Pascal Rambert pide que la obra sea representada con algunas condiciones: que los actores que interpreten este texto hayan sido pareja y hayan trabajado juntos”. Por eso, cuando Pedrazzi conoció esta historia, decidió convocar a su ex pareja, Molinaro, y a un director que nunca los vio trabajar juntos, para así poder emprender este montaje.

“El cierre del amor corresponde a un teatro hiperbárico. Es una separación verbal. Pero bajo otros cielos y en otros momentos, los enfrentamientos podrían tomar otras formas”, plantean, como es el caso de esta obra, que cuenta con “un metateatro presente”, y así es como se preguntan: “¿Qué es un actor si no un cuerpo atrapado por un pensamiento?”.

Clausura del amor, de Pascal Rambert. Dirección: Marcel Sawchik. Elenco: Pablo Pedrazzi y Karina Molinaro. En el teatro Stella (Mercedes 1805). Viernes a las 21.00. $ 300. 2x1 para suscriptores de la diaria. Descuentos SUA. Viernes 4 a las 21.00, en el teatro Stella; jueves 17 a las 20.30, en Complejo Cultural Politeama.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura