Cultura Ingresá
Cultura

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Netflix prepara su versión económica con avisos para finales de este año

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Al mismo tiempo subiría el precio para quienes comparten cuenta con varias personas.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Una nota enviada a los empleados de Netflix señala que la suscripción a menor precio, que incluirá avisos publicitarios, estaría llegando en el último trimestre del año, según informó The New York Times con base en fuentes anónimas dentro de la compañía. La misma comunicación agrega el tema de las contraseñas compartidas como otro elemento a resolverse antes de que termine 2022.

La plataforma de películas y series a demanda había anunciado el mes pasado que implementaría un servicio económico con anuncios, luego de años de negar esa posibilidad. Esto ocurrió luego del anuncio de ganancias del primer trimestre, en el que Netflix perdió 200.000 suscriptores, primera caída en una década.

Esta información, que incluía una proyección de pérdida de otros dos millones de usuarios más en los próximos meses, llevó a que se desplomara el precio de las acciones de la compañía. Fue entonces que Reed Hastings, codirector ejecutivo, anunció la posibilidad de implementar el escalón económico con publicidad “durante los próximos uno o dos años”. La nota a los empleados marca una aceleración en los planes.

El texto también citaba a competidores como HBO Max y Hulu, que han logrado “mantener marcas fuertes mientras ofrecen un servicio sostenido por publicidad”. Y agregaba: “Salvo Apple, todas las grandes compañías de streaming tienen o han anunciado un servicio sostenido por publicidad. La gente quiere opciones más baratas, por buenas razones”.

Con respecto al uso compartido de cuentas, Netflix anunció que tiene la intención de cobrar más a aquellos suscriptores que comparten su contraseña con varias personas. “Si tenés una hermana que vive en otra ciudad y querés compartir Netflix con ella, está bárbaro”, dijo el director de operaciones Greg Peters durante los anuncios del mes pasado. “No queremos terminar con esa práctica, pero vamos a pedirte que pagues un poco más para poder compartir la cuenta con ella”. La nota a la que accedió The New York Times señalaba que este cambio se introduciría junto con el del plan con publicidad.

¿Y por casa cómo andamos?

Desde Uruguay, Netflix ofrece tres planes para acceder a su contenido. El básico cuesta 8,99 dólares por mes y permite ver contenido en un solo dispositivo a la misma vez. Para tener la posibilidad de ver en dos dispositivos simultáneamente hay que pagar los 12,99 dólares del plan estándar, que además incluye el servicio en HD. Finalmente, el plan premium permite hasta cuatro dispositivos en simultáneo y calidad ultra HD, por 15,99 dólares.

HBO Max, que en Estados Unidos cobra diez dólares por mes con publicidad frente a los 15 dólares de la versión sin avisos, no ofrece hasta el momento esa posibilidad en nuestro país. Aquí la diferencia entre las dos opciones se limita a la capacidad de reproducir en el televisor, en tres dispositivos simultáneos y en HD para la versión estándar, mientras que la versión móvil sólo es para celulares y tablets, con un dispositivo como máximo. El precio es de 299 pesos uruguayos mensuales en el plan estándar y 199 en el móvil.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura