Cultura Ingresá
Cultura

Sala Lazaroff (archivo).

Foto: Sandro Pereyra

Ciclo Montevideo Danza en Sala Lazaroff

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El ciclo, que retorna luego de dos años, también llegará al Solís.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

“El arte es una fuerza en constante renovación. Aunque las ideas puedan parecerse, aunque los ecos del pasado resuenen en el presente, las formas artísticas nunca se repiten. En un tiempo marcado por la hiperinformación, donde la tecnología ha traspasado los límites de lo cotidiano para volverse parte integral de nuestras vidas, es fácil caer en la tentación de pensar que todo ha sido creado. Pero es precisamente en ese cruce entre lo conocido y lo nuevo, en la síntesis entre lo humano y lo tecnológico, donde el arte demuestra su capacidad infinita de reinvención”, fundamenta Eugenia Silveira Chirimini sobre la singularidad del hecho artístico. Lo recalca en tanto curadora del ciclo Montevideo Danza 2024, que podrá disfrutarse tanto en la sala Zavala Muniz como en la Sala Lazaroff luego de una pausa de dos años y 13 de existencia.

Esta nueva edición del ciclo, que recibió más de 40 proyectos, “representa la diversidad generacional y artística que caracteriza a la danza contemporánea uruguaya actual”, subraya la curadora, en una faceta que promete mostrar “su forma más expansiva, en un diálogo constante con otras disciplinas, donde las fronteras entre la realidad y la ficción se desdibujan”. De allí que la danza se entrelazará con el cine, la performance, el teatro y el arte popular.

En el inicio, POV: un punto de vista, una obra que investiga en torno a la búsqueda de nuevas subjetividades a partir de la relación realidad/ficción. Invita al espectador a reflexionar sobre cómo las imágenes y los discursos tienen la capacidad de moldear la percepción y la valorización del mundo, y cómo la creatividad y la imaginación se vuelven aliadas para producir nuevas formas de comprensión y acción, tanto en el ámbito político y artístico como en la vida cotidiana.

El equipo de intérpretes creadores se completa con Federico Achard, Josefina Díaz, Lucía Facio, Felipe Goncalvez y Melissa Tafernaberry.

Ciclo Montevideo Danza. Sábado a las 20.00 y domingo las 19.00 en la Sala Lazaroff (8 de Octubre 4849 esquina Belloni). Entradas en venta en Tickantel a $500.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la cultura?
None
Suscribite
¿Te interesa la cultura?
Recibí el newsletter de Cultura en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura