Se habían encendido las alarmas luego de su participación en la Champions League, y finalmente se supo el desenlace: José María Giménez sufrió lesión en músculo isquiotibial de muslo izquierdo jugando por el Atlético de Madrid. Por esa razón hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que el zaguero no será tenido en cuenta para participar en los encuentros por fecha FIFA ante Corea (viernes 12) y Japón (martes 16).
Giménez no venía bien. Su recuperación para el clásico ante el Real Madrid, disputado el fin de semana pasado, fue rápida y finalmente pudo estar en cancha (donde, además, fue uno de los mejores de los colchoneros). Sin embargo, el físico le pasó factura ayer cuando el Atlético enfrentaba al Brujas de Bélgica en el Wanda Metropolitano.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
El equipo francés liquidó el partido en el primer tiempo con tres goles al hilo y en el segundo tiempo convirtió el definitivo 4-0; Real Madrid tuvo dos errores que significaron los dos primeros goles en apenas diez minutos.
La Asociación Uruguaya de Fútbol y la empresa que tiene contrato vigente sacaron comunicados públicos; además, se reunieron los clubes y participarán de la elección en el proceso de licitación.