Deporte Ingresá
Deporte

Nicolás Bessio (c), de Uruguay, entre los brasileños Eduardo Sánchez (i) y Tiago Faría, ayer, en la cancha de Atenas.

Foto: Alessandro Maradei

Brillante triunfo de Uruguay en el Sudamericano sub 15

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Con una enorme actuación colectiva, siempre sustentada con la tarea defensiva, y con notables actuaciones individuales en los momentos calientes, Uruguay le ganó 66-63 a Brasil, partido correspondiente a la 2ª fecha del Campeonato Sudamericano sub 15. La celeste quedó a una victoria de ganar el grupo y pasar invicto a la definición del torneo.

El partido cambió en el tercer cuarto. Luego de un inicio de partido parejo, pero donde dominaron los norteños, fue recién a partir de ahí que los celestes cambiaron el trámite. Lo primero fue la marca: Lautaro Pérez fue una estampilla del buen base Tiago Faria, Agustín Ubal y Nicolás Bessio fueron vitales en ambas tablas -siempre con centímetros en desventaja, cosa que complicó bajar rebotes pero nunca impidió marcar con intesidad-, mientras que Joaquín Rodríguez y Agustín Gentile también se fajaron en la lucha.

Pero parecía que no alcanzaba con estar fuertes atrás. Había que solucionar el sistema ofensivo. Y Uruguay lo encontró desde lejos: la zona brasileña complicó bastante, hasta que los triples le dieron aire a la celeste. Bessio metió dos bombas seguidas y los de Marcelo Capalbo pasaron al frente. Desde ahí en más fue gol a gol, aunque Uruguay lograba distancias entre tres y cinco puntos. El final fue de infarto. Cuando parecía victoria cayó un triple de Tiago y quedaron pegaditos. Con buen criterio para buscar los uno contra uno y mejores porcentajes desde los libres Uruguay, sobre el cierre mismo, logró el punto ante los actuales campeones de la categoría.

Ubal fue el goleador celeste con 19 puntos, Bessio metió 18, mientras que Rodríguez convirtió 16. Los mejores de Brasil fueron Honorato y Felipe Nascimento, ambos con 14 tantos convertidos.

En el otro resultado del grupo Paraguay le ganó a Ecuador con un ajustado 61-60. De cara a la última fecha Uruguay lidera con dos ganados en dos presentaciones, Paraguay y Brasil están 1-1, mientras que Ecuador quedó 0-2. Brasileños y ecuatorianos se enfrentarán este jueves a las 18.45, encuentro que seguramente ganen los norteños. A las 21.00 los celestes se medirán ante Paraguay. De ganar, pasarán a las semifinales como primeros.

En la serie A, por su parte, los resultados del miércoles fueron Chile 88-45 Colombia y Argentina 87-61 Venezuela. Argentina tiene cuatro puntos, con tres están Chile y Venezuela, mientras que Colombia cierra con dos.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura