Ingresá

Hebraica y Macabi le ganó a Malvín y se puso 1-2 en la serie

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Estaba visto. Era esperable. Al campeón no lo iban a sacar tan fácil. Hebraica y Macabi, el vigente bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, le ganó a Malvín en el Palacio Peñarol por los cuartos de final del play off y estiró una serie que se le había puesto muy difícil. De todos modos, el playero aún tiene la ventaja de 2-1 en la llave y el viernes buscará meterse en semifinales; los macabeos, en cambio, tendrán que ganar para empatar la serie y jugar el quinto y último partido definitorio la semana que viene. Ese partido se jugará a las 19.15. Pero hablemos de lo que pasó en el partidazo que terminó con marcador favorable a Hebraica, 91-89, que estuvo abierto hasta el final y que Malvín también podría haber ganado. Leando García Morales, con 23 puntos, Michael Hicks, también con 23 unidades (más cuatro rebotes y seis asistencias) y Jaime Lloreda, con 20 puntos y diez rebotes bajados, fueron las figuras de Hebraica y quienes hicieron posible el triunfo junto con el Tallarín Sebastián Izaguirre, que aportó 16 puntos. En Malvín Herper Kamp fue el mejor, con 25 puntos, 12 rebotes y dos asistencias, bien acompañado por Hátila Passos, que marcó 17 unidades, y el eterno Nicolás Mazzarino, que aportó 15 puntos. La luz de la victoria para los playeros casi se encendió sobre el final, cuando Marcos Cabot, con un triplazo, puso en ventaja a su equipo con pocos segundos de juego por delante.

La Liga continuará mañana, con dos partidos. A las 19.15 se medirán Nacional y Welcome, y a las 21.45 se enfrentarán Defensor Sporting y Goes. En ambos casos pueden quedar definidos dos semifinalistas: los tricolores están arriba en la serie 2-1, si ganan se clasifican; idéntica es la situación de Sporting, que tiene que ganar para eliminar a los misioneros. Los dos partidos se jugarán en el Palacio Peñarol y serán televisados por VTV.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura