Desde el primer cuarto Defensor Sporting fue superior a Goes. Desde donde se mire, sea en ataque como en defensa. En esas combinaciones, Sporting quebró rápido el partido -en los 10 minutos iniciales ya ganaba 26-10- y fue demasiado para el misionero, que nunca encontró su mejor juego. Salvo por algún rato entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero, Sporting siempre sacó ventajas que fueron cimentando la diferencia final: 82 a 56 y 2-0 en el mano a mano. Si gana el próximo juego clasificará a semifinales. El goleador del ganador fue el sanducero Andrés Dotti con 17 puntos, mientras que en Goes se destacó Fernando Martínez con 18 unidades.
La victoria de Nacional era muy necesaria para sus pretensiones. Si perdía, Welcome quedaba 2-0 y era match point. Pero no. Gracias a una enorme tarea del yanqui Anthony Danridge con 34 puntos, bien acompañado por Callistus Eziukwu (15 tantos y 9 rebotes), más una gran tarea defensiva, el tricolor logró imponerse 80 a 77 e igualó la serie 1 a 1.
Lo mejor del ganador fue el segundo tiempo. En la primera parte Welcome jugó mejor, donde llegó a sacar una máxima de 15 unidades, 40-25. Ahí empezó su merma. No por desmérito propio, sino porque Nacional se agigantó. El bolso logró achicar diferencias y terminó abajo por 6, 44-38, al final de los 20 iniciales. Luego la tónica se mantuvo hasta que, en el último cuarto, fueron gol a gol. Las mejores decisiones en ataque y las buenas defensas -entre efectividad y no dejar hacer- le permitieron al tricolor quedarse con el punto. El mejor del perdedor fue Esteban Batista, quien cerró su planilla con 25 puntos y 11 rebotes.
Los cuartos de final siguen hoy con dos partidos: 19.15 Hebraica y Macabi ante Malvín, 21.45 Urunday Universitario- Aguada. Malvín y Aguada lideran sus respectivas series 1 a 0.