Deporte Ingresá
Deporte

Juan Andrioli, de Bella Vista, tras convertir ante Central, en la primera final de la 15a Copa Nacional de Clubes Divisional A, el domingo, en el Parque Artigas de Paysandú.

Foto: Fernando Morán

Bella Vista le ganó a Central la primera final del interior

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el estadio Artigas de Paysandú se jugó la primera final de la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), con triunfo de los locatarios de Bella Vista. La victoria de los papales sanduceros fue 1-0 sobre Central de San José, el vigente campeón del interior en la divisional A de la copa. El gol de la victoria lo hizo Juan Andrioli a los 29 minutos del primer tiempo, en una buena jugada de ataque con definición de primera frente al golero floridense Fabio García. El partido revancha se jugará el domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Los maragatos de Central irán por un triunfo que les permita soñar con el bicampeonato del interior (y su cuarto título en la historia de OFI). Cualquier resultado de victoria le sirve a Central para estirar la definición al alargue. Si gana Central y en el tiempo suplementario no se sacan diferencias habrá penales; si Bella Vista gana o consigue un empate será el nuevo campeón del interior.

Entre los cuatro

En la divisional B de la copa quedaron establecidos los semifinalistas del interior: Quilmes de Florida, Barracas de Dolores, Huracán de Paysandú y Libertad de San Carlos. Los cruces, que empezarán a jugarse este fin de semana, quedaron así: Huracán-Barracas y Quilmes-Libertad. El logro de estos cuatro equipos no sólo significa meterse en la definición de la temporada, sino que además les da la posibilidad de jugar el año que viene en la divisional A. A estos cuatro clubes ascendidos se les sumarán dos más que saldrán de los cruces entre los que perdieron y jugarán la “fase ascenso”: Juanicó (Juanicó)-Independiente (Mercedes) y Nacional (Sarandí del Yi)-Peñarol (Treinta y Tres). Los ganadores también subirán a la A para la edición 2019.

En los partidos del fin de semana Barracas igualó 1-1 con Juanicó (en el global los cerealeros doloreños ganaron 3-1), Huracán derrotó a Independiente 1-0 (global de 6-1 a favor del globito sanducero), Libertad venció 2-0 a Peñarol (el equipo carolino dio vuelta el resultado de la ida y se clasificó con un 3-2 a favor) y Quilmes derrotó 1-0 a Nacional (global 2-1 a favor de los floridenses).

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura