Deporte Ingresá
Deporte

Con uruguayos en la cancha, se jugaron dos partidos en Europa

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Clásico madrileño en la Supercopa y Trofeo Gamper en Barcelona.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el Le Coq Arena, en Tallin, Estonia, Real Madrid, campeón de la Champions League, y Atlético de Madrid, campeón de la Europa League, jugaron la Supercopa de Europa. En un muy buen partido, merengues y colchoneros empataron 2-2 en los 90 minutos; luego jugaron un alargue, y en esos 30 minutos suplementarios el Atlético de Diego Simeone se quedó con una nueva copa al obtener una victoria de 4-2, con goles de Saúl y Koke, a los 98 y 104 minutos, respectivamente.

El inicio de la noche no dio respiro: antes de que se hubiera cumplido un minuto de juego, el brasileño nacionalizado español Diego Costa abrió el marcador; después, el francés Karim Benzema lo empató y Sergio Ramos, de penal, lo dio vuelta, pero nuevamente Costa lo empató a los 79. En el Atlético fue titular y jugó los 120 minutos, en su estreno como capitán para esta temporada, el pichonero Diego Godín –quien también lleva la cinta en la selección uruguaya–.

En el banco de suplentes del Aleti estuvo sentado José María Giménez, que a los 108 minutos de juego entró para jugar unos minutos. En el el Real estuvo sentado en el banco el Pajarito Federico Valverde, que al parecer será tenido en cuenta por el entrenador Julen Lopetegui para esta temporada.

Por el Trofeo Joan Gamper 2018, en el estadio Nou Camp, en Barcelona, el equipo local venció 3-0 a Boca Juniors. Este amistoso internacional se lleva a cabo anualmente para presentar el plantel que jugará la temporada del equipo culé, que tuvo en el banco de suplentes al salteño Luis Suárez. El delantero de la selección uruguaya entró en el minuto 65, estuvo muy activo y dio una excelente habilitación para el tercer gol de su equipo. Además, encaró en una jugada personal otra acción que podría haber sido un golazo, para dejar en claro que está muy bien y puede seguir siendo una figura de trascendencia mundial, desmintiendo al programa español El chiringuito, que volvió a la carga diciendo que “no puede salir a jugar con ese culo”. Mientras más lo persigan, mejor va a rendir. Las anotaciones para el 3-0 las marcaron Malcolm a los 18 minutos, el capitán Lionel Messi –un golazo– a los 39 y Rafinha a los 67, tras un pase de Suárez.

En Boca fueron titulares Lucas Olaza, de buen partido en el lateral izquierdo, y el fernandino Nahitan Nández, que fue reemplazado a los 64 minutos.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura