Deporte Ingresá
Deporte

Mario Zipitria, de Cantral Español, y Oscar Piriz, de Torque, ayer, en el estadio Centenario.

Foto: Federico Gutiérrez

Se cerró la vigésima fecha de la B

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Torque perdió con Central Español y no pudo ascender.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La reanudación de la Segunda División Profesional tuvo pocas modificaciones en la zona alta, a excepción del enorme triunfo de Villa Española en su estadio Obdulio Varela ante Deportivo Maldonado. El villa ganó de atrás y en la hora y le quitó la chance a los del este de llegar a la punta con Torque. La victoria de Villa Española fue 4-3 con un gol de Miguel Puglia pasados los cinco minutos de descuento; en la hora del partido el Bigote Santiago López lo había empatado, de penal. Antes habían marcado Ignacio Yépez y Fabián Píriz. Los goles del Depor fueron del Chirola Mariano Bogliacino, del Picante Pereyra y de Hamilton Pereira.

También ganó Albion, 2-1 sobre Cerrito, con tantos del Juan Manuel Ortiz y Maxi Noble; el gol del Cerri fue anotado por Christian Yeladián. Al decano le vinieron notable los puntos para salir del fondo y tendrá una chance de entrar a los play off de la B.

El otro triunfo de la tarde fue el de Villa Teresa, por la mínima, 1-0 sobre Sud América, con anotación de Jonathan Soto, de penal. De esta forma, Villa Española llegó a 33 puntos y se acercó a Rentistas, que tiene 35, uno menos que Deportivo Maldonado. Torque lidera la tabla de posiciones con 39 unidades.

Quedan dos fechas para que termine la competencia, que dará dos ascensos directos a primera división. En la próxima fecha Torque visitará a Bella Vista en el Nasazzi, en el partido televisado de la mañana; Rentistas jugará con Sud América en el Obdulio Varela; Deportivo Maldonado recibirá a Tacuarembó y Villa Española visitará a Albion en el Olímpico. Central Español enfrentará a Villa Teresa en el Palermo y Atenas jugará con Cerrito en San Carlos. Todos los partidos se jugarán a las 10.00.

Sin ascenso, por ahora

El sábado en el estadio Centenario Jonathan Fuentes tuvo que suspender el partido entre Torque y Central Español cuando iban 37 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento -y hasta la reanudación- estaban empatados 1-1. Los mismos protagonistas salieron a la cancha para jugar 8 minutos de esa primera etapa que quedó trunca. Torque llegó dos veces y casi convierte, pero no pudo, y en un abrir y cerrar de ojos se terminó el primer tiempo.

Para el complemento la tónica fue similar: los dirigidos por el argentino Pablo Marini, que estaban en un claro 4-2-3-1, marcaron presencia en la cancha y no pararon de atacar. Llegaron varias veces, con superioridad numérica, tal como hacían cuando debutaron el año pasado en primera. Pero se repetía una constante: no llegaban al gol. Ni los remates de Sergio Blanco, ni los de Leandro Ezquerra o Darío Pereira podían abrir el arco palermitano. Había olor a gol.

Pero la fría tarde del Centenario regaló una sorpresa. Lo lindo del fútbol. En una de las ofensivas de los celestes, Central Español aprovechó una contra y llevó la guinda hasta el final. La triangularon bien, y en el área quedó el Monoco Jorge Zambrana para mandarla a guardar.

Luego, los palermitanos se replegaron y pasaron del 4-3-3 al 4-5-1 para evitar constantemente las arremetidas de su rival. Más nervioso, Torque pasó al 4-3-3 con los ingresos de Maicol Cabrera y Leandro Otormín, pero no pudieron quebrar el arco de Gabriel Araújo. Central Español se abrazó a un triunfo fundamental y sumó puntos que pueden ser claves para evitar el descenso de categoría.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura