Deporte Ingresá
Deporte

Nicola Pérez7, arquero de Progreso, y Kevin Ramírez, en la jugada del primer gol de Nacional, el sábado en el Parque Central.

Foto: Sandro Pereyra

Goleada de Nacional: venció 4-0 a Progreso

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Mañana se juega el primer lugar del grupo en la Libertadores.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Nacional se entusiasma. Si bien está lejos de la punta en el Torneo Apertura, el fin de semana ganó y escaló posiciones, dos datos no menores teniendo en cuenta que el domingo jugará el clásico con Peñarol y tiene la chance de descontar puntos directamente. Además, ganar y golear siempre sirve para reforzar la moral. En el medio del campeonato local el tricolor mañana atenderá el otro frente: la Copa Libertadores de América. Con la clasificación a la segunda fase ya obtenida, los de Álvaro Gutiérrez mañana recibirán a Cerro Porteño. Si el bolso les gana a los paraguayos obtendrá el primer lugar del grupo E; si empata o pierde, será Cerro Porteño el primero.

El sábado Nacional puso a los frecuentes titulares para enfrentar a Progreso, por lo que es probable que con Cerro Porteño ensaye variantes. Algo de eso dejó entrever en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Viene una seguidilla de partidos, Cerro Porteño y el clásico. Vamos a tener gente recuperada y, a partir de hoy, tetenemos que pensar en Cerro Porteño y en el clásico. Si bien es importante tener un buen resultado con Cerro Porteño, ya estamos clasificados. Nada asegura que siendo primeros vamos a tener rivales más fáciles: todos los que se clasificaron son buenos”.

Gustó y goleó

El tricolor venció 4-0 a Progreso y retomó la senda de la victoria en el Apertura. Fue la noche de Kevin Ramírez, que metió tres goles y jugó muy bien. El cuarto fue de Santiago Rodríguez, otro de buen partido. Nacional fue efectivo y eso le rindió. Progreso siempre quiso, pero no pudo.

Fue un juego de errores y costos altos: al minuto y medio, Nicola Pérez controló mal una pelota afuera del área, Ramírez lo presionó y se la robó para irse solo al arco. Tocó de zurda y puso el 1-0 cuando la noche tenía más frío y lluvia que esquemas tácticos. Como si ese gol no fuera suficiente para romper lo (probablemente) establecido, antes del cuarto de hora cayó el segundo gol tricolor, otra vez de Ramírez. Y ahí, por más que siempre sea necesario darle tiempo al tiempo, los de Gutiérrez abrieron una brecha que hizo pensar que el partido era un pleito liquidado. Mucho más con el 3-0 antes de los 25 minutos.

Para observar de lo visto: Kevin Ramírez aprovechó su chance mejor que nunca. En poco rato el delantero la metió dos veces, en el segundo tiempo la volvió a mandar adentro y, además, estuvo activo en todas las jugadas ofensivas del tricolor, ya sea para picar en velocidad (especialidad de la casa) o para jugar de pivot y asistir a sus compañeros. Todo muy necesario para él, porque ha jugado poco, tal vez por razones obvias: Gonzalo Bergessio y Octavio Rivero no paran de tener buenos rendimientos cada vez que están en la cancha.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura