Deporte Ingresá
Deporte

Tribuna oficial del Parque Osvaldo Roberto. (archivo, setiembre de 2018)

Foto: Sandro Pereyra

Las victorias de Danubio y Cerro Largo y el empate de Wanderers y Plaza Colonia

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Danubio 2-0 Racing

Como visita y con un gol en cada tiempo, Danubio venció 2-0 a Racing y logró mantenerse en el lote de equipos que tienen 24 puntos y están terceros. El goleador danubiano fue Santiago Paiva, autor de los tantos de la victoria.

Danubio pegó rápido: córner desde la derecha, Ernesto Goñi pateó y la pelota dio en el palo, pero Paiva estaba en el área chica para tocarla de punta y mandarla adentro. Jugada polémico y protestada, sobre todo por la posición de Goñi cuando se hizo efectivo el centro.

Con la ventaja Danubio manejó el partido, más allá que unos minutos después de la apertura Racing pudo empatar. El cabezazo de Nicolás Sosa fue bien atajado por Federico Cristóforo. Cuando tuvo la pelota, Carlos Grossmüller fue determinante. Dio tres asistencias que pudieron ampliar la ventaja: un tiro rastrero que nadie pudo conectar, otra que Goñi le da por arriba del travesaño y una donde Paiva fue atorado por Martín Rodríguez.

El juego se cerró en cuatro minutos: a los 66 se fue expulsado Rodrigo Brasesco y a los 70 Paiva cambió contragolpe por gol.

Cerro Largo 3-2 Boston River

Sebastián Sosa hizo dos goles

Otra victoria de Cerro Largo en Montevideo. El arachán se hizo muy fuerte como local en el Ubilla pero también tiene de estos triunfos importantes como visitante. El 3-2 a favor del equipo de Danielo Núñez lo posiciona en la tercera ubicación de la tabla junto a Nacional y Danubio, con 24 puntos. Camppañón de Cerro Largo.

Fueron dos tiempos bien diferentes. En el primero Cerro Largo fue una tromba frente a Boston River. Le metió tres goles en 45 minutos: dos de su goleador, Sebastián Sosa, a los 20 y 29 minutos, y un golazo de Hugo Dorrego de tiro libre, al ángulo, a los 45. Visto lo que pasó en la primera etapa, nadie hubiera pensado entre los asistentes al Complejo Rentistas que Boston River podía poner contra las cuerdas a su rival, pero lo logró. El ingreso de Bruno Foliados fue clave: el volante fue el protagonista de su equipo, hizo el primer gol a los 67 y repartió el juego. Diego Gurri fue importante también, pero Maxi Pérez puso el segundo a los 69. En dos minutos se ponía en partido el Boston, que mereció el empate y contó con chances clarísimas en ataque pero no pudo alcanzar el 3-3.

Cerro Largo recibirá en la próxima fecha a Peñarol en el Ubilla de Melo, en lo que será el partido de la última fecha del Apertura; Boston River visita a Danubio en Jardines.

Wanderers 2-2 Plaza Colonia

Wanderers, con mayoría de suplentes dentro de la formación inicial porque entre semana visitará a Cerro en el Franzini por la segunda fase de la Copa Sudamericana, empató contra Plaza Colonia, 2-2 en el Parque Viera. El bohemio no ganó y no pudo alcanzar la línea de Fénix en la tabla de posiciones. El capurrense es el único escolta del campeón Peñarol, Wanderers se quedó con 23 puntos. Plaza ha tenido una mala campaña, sumó solo 11 puntos y está penúltimo, a la espera de lo que pase con Cerro, que está en la última posición pero postergó su partido frente a Liverpool para los primeros días de junio.

Los goles vinieron como trompada, uno atrás de otro. A los 54′ Emiliano Coitiño abrió el marcador para Wanderers, pero a los 60′ Cecilio Waterman puso el empate para los colonienses; sobre el final, a los 83′ el olimareño Gonzalo Barreto le daba la victoria a los locatarios, pero estaba el panameño Waterman en la cancha, que lo volvió a empatar a los 84′.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura