La Copa del Mundo de fútbol femenino que se está jugando en Francia entró en etapa de definiciones. Los cuartos de final se robaron la atención. Este sábado por la mañana la pelota comenzó a rodar en Valenciennes con el encuentro entre Italia y Holanda. Fue un buen partido de fútbol, parejo en el primer tiempo, que las holandesas pudieron quebrar en el complemento gracias a las buenas ejecuciones de pelota parada y los mejores cabezazos. Fue 2-0 con goles de Vivianne Miedema y de Stefanie Van der Gragt.
Más tarde, en Rennes, Suecia eliminó a una de las candidatas: Alemania, que había ganado los cuatro partidos que disputó previo a este mano a mano con las suecas. Además, las alemanas mantenían su valla invicta, pero esta vez Suecia ganó 2-1 de atrás, con goles de Sofía Jakobsson y Stina Blackstenius; para Alemania había abierto el marcador Lina Magull a los 16 minutos.
Las semifinales empezarán a jugarse el martes, con el partido entre Inglaterra y Estados Unidos, a las 16.00 en Lyon. El miércoles se dará el otro cruce entre Suecia y Holanda, que se enfrentarán a las 16.00, también en Lyon.