Ingresá
Mundial Fútbol

Jackie Groenen y sus compañeras del equipo holandés festejan después de marcar un gol a Suecia, ayer, en el estadio de Lyon, en Décines-Charpieu, Francia.

Foto: Franck Fife, AFP

Holanda está en la final del Mundial

Las holandesas derrotaron a Suecia y jugarán con Estados Unidos.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección de Holanda le ganó 1-0 a Suecia y se metió en la final del Mundial Femenino Francia 2019. Fue agónica la victoria holandesa, en el alargue, porque durante los 90 minutos reglamentarios no se sacaron diferencias y terminaron 0-0. El único gol de la noche en Lyon lo marcó Jackie Groenen a los 99 minutos de juego con remate cruzado, potente contra el palo de la golera Hedvig Lindahl, que se estiró e incluso llegó a tocar la pelota.

El ingreso de Shanice van de Sanden en Holanda cambió el partido: la delantera le puso velocidad y picardía al ataque naranja y tanto por el sector derecho como por el izquierdo abrió la sólida defensa sueca; tuvo su gol en una de las últimas instancias de la noche francesa.

La final entre Holanda y Estados Unidos –las vigentes campeonas, que irán por el bicampeonato– se jugará el domingo en Décines-Charpieu, cerca de la ciudad de Lyon, a las 12.00 –hora uruguaya–, con televisación de los canales de cable y DirecTV.

El partido por el tercer y cuarto puesto entre Inglaterra y Suecia se disputará un día antes, el sábado a las 12.00 en Niza.