Deporte Ingresá
Deporte

Gustavo del Prete celebra el primer gol de Torque ante Villa Teresa, en el estadio Centenario.

Foto: Mariana Greif

15ª fecha de Segunda División

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Rentistas volvió a la punta de la tabla de posiciones.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Segunda División Profesional jugó la 15ª fecha del Campeonato Uruguayo. Deportivo Maldonado perdió, y como Rentistas ganó, el bicho colorado superó a los fernandinos en la tabla de posiciones y volvió a ser el líder.

El Renta tuvo que viajar a Tacuarembó para jugar en el estadio Raúl Goyenola, y ahí ganó por 2-0, con goles de Maximiliano Peto Callorda y Renato César a los 55 y 87 minutos, respectivamente.

En el estadio Domingo Burgueño Miguel se enfrentaron Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos. El partido entre vecinos se lo quedó el equipo carolino, que derrotó a Deportivo 3-1, con anotaciones de Santiago Nagüel, de penal, Pablo González y Darwin D’Amico a los 49, 53 y 90 minutos, respectivamente; Luis Machado había abierto el marcador para los locatarios a los 15 minutos. Jim Morrison Varela vio la tarjeta roja en Atenas, mientras que Federico Castellanos y Federico Ramos se fueron expulsados en Deportivo Maldonado.

Torque, como local en el estadio Centenario, le ganó 2-0 a Villa Teresa y sigue bien arriba en la tabla, a solo dos puntos del líder Rentistas (encima, en la próxima fecha se van a enfrentar en el Complejo Rentistas). Gustavo del Prete, a los 46, y Leandro Otormín, en la hora, hicieron los goles.

En el Obdulio Varela hubo cinco goles: ganó Villa Española 3-2, frente a Cerrito. Empezó arriba Cerrito con gol de Ramiro Quintana a los 25 minutos. Después vino un doblete casi pegado: Maicol Ferreira a los 34 y Jonathan Candia a los 38 dieron vuelta las cosas. El propio Ratón Candia estiró la diferencia a los 15 del segundo tiempo, y el 3-2 final lo metió Gerónimo D'Oliveira a los 70.

Sud América, con gol de Carlos Santucho a los 66 minutos de juego le ganó 1-0 a Bella Vista en el estadio José Nasazzi; Brandon Cardozo y Diego Cordero vieron la roja en el equipo papal. El único empate de la etapa fue el que protagonizaron Central Español y Albion, en el Parque Palermo: 0-0.

La tabla de posiciones quedó así: Rentistas 31, Deportivo Maldonado 30, Torque 29, Villa Española 26, Atenas 23, Villa Teresa 21, Sud América 21, Cerrito 20, Albion 18, Tacuarembó 12, Bella Vista 11, Central Español 7.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura