Deporte Ingresá
Deporte

Goran Ivanisevic, de Serbia, observa cómo Novak Djokovic practica para el US Open en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Nueva York. Matthew Stockman / Getty Images / AFP

US Open: el tenis llegó a la gran manzana

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

A partir de este lunes, Nueva York recibe al cuarto y último Gran Slam del año: el US Open. Un torneo que transmite una energía como pocos.

Lo campeones defensores, la japonesa Naomi Osaka y el serbio Novak Djokovic, llegan con la particularidad de estar liderando ambos rankings mundiales. Para la japonesa el inicio será el día martes frente a la rusa Anna Blinkova, mientras que el serbio iniciará, el día lunes, su defensa frente al español Roberto Carballés.

La número dos del mundo y actual campeona de Roland Garros, la australiana Ashleigh Barty, el lunes jugará frente a la kasaja Zarina Dias. Rafael Nadal, número dos del mundo y tricampeón en Nueva York, iniciará el martes la búsqueda del cuarto título en Flushing Meadows frente al australiano John Millman.

El suizo Roger Federer, quien es el mayor ganador del torneo en actividad, buscará su sexto título y primero desde 2008 cuando inicie su carrera contra el indio Sumit Nagal. Por su parte la locataria y seis veces campeona, Serena Williams, se verá frente a frente con la rusa Maria Sharapova, en el que se destaca como uno de los mejores partidos de la primera ronda. Sharapova, actual 87 del mundo, supo levantar el trofeo en 2006. Ambos partidos serán consecutivos el lunes, a partir de las 20.00 de nuestro país en el Arthur Ashe Stadium.

El uruguayo Pablo Cuevas tendrá una dura primera ronda frente al local Jack Sock. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, el partido previo fue el año pasado en el master de Madrid con victoria para el oriental. Si bien Sock se encuentra en la posición 187 y sin victorias en lo que va del año, porque para él ha sido una temporada de lesiones que lo han tenido al margen de la competencia, es un gran jugador y la localía puede jugar su papel. Eso, sumado a que Cuevas no ha tenido actividad sobre canchas duras desde el Máster de Miami en marzo de este año, hará que sea un partido parejo. El encuentro irá en el quinto y último turno de la cancha 12, alrededor de las 19.00 o 20.00 de Uruguay.

Los argentinos Guido Pella y Diego Schwartzman aparecen como los sudamericanos con mas chances, en los puestos 19 y 20 respectivamente. Pella se verá contra el español Pablo Carreño Busta y Schwartzman lo hará contra el holandés Robin Haase.

La pelota comenzara a moverse este lunes a partir del mediodía, donde ademas de los ya mencionados, se destacan encuentros como el de: Angelique Kerber contra Kristina Mladenovic, Johanna Konta contra Daria Kasatkina, Nicolas Jarry contra Milos Raonic (el vencedor jugará con el ganador del partido de Cuevas y Sock) y Stan Wawrinka contra Jannik Sinner. El martes se destacan, entre otros, Stefanos Tsitsipas contra Andrey Rublev, Simona Halep contra Nicole Gibbs, Thomas Fabbiano contra Dominic Thiem y Aryna Sabalenka contra Victoria Azarenka.

Transmite ESPN en todas sus plataformas.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura