Deporte Ingresá
Deporte

Leonardo Coelho, Guillermo de Amores y Roberto Fernández, luego de que el arquero de Fénix le atajara un penal a Matías Abisab, en el Complejo Rentistas.

Foto: Sandro Pereyra

Intenso: Rentistas y Fénix igualaron 1-1

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Rentistas y Fénix empataron 1-1 en el Complejo de los bichos colorados. Fue un partido intenso, jugado con la velocidad característica de ambos, con pocos goles para las chances que hubo y con tres expulsados que tuvieron que ver en el desenlace.

La gran responsabilidad de que el primer tiempo terminara sin goles fue de Guillermo de Amores. El golero de Fénix tuvo tres atajadas espectaculares, una de ellas de manera brillante, volando a contrapié para sacar un tiro dificilísimo de Santiago Romero. De Amores atajó mucho porque Rentistas fue más producto de su juego ordenado y paciente, que tuvo en Ramiro Cristóbal un elaborador de lujo, y en los de la izquierda, Robert Ergas, Gonzalo Vega y el propio Romero, el desequilibrio como para generar peligro. Fénix zafó bien del sofocón sobre el final de los primeros 45, e incluso le dio trabajo a Yonatan Irrazabal como para que no fuera menos que su colega.

En el segundo tiempo se picó. De arranque Alexis Rolín se desprendió en un córner y su cabezazo fusiló a De Amores. Minutos después el árbitro cobró penal a favor de Fénix. Discutieron todos, putearon desde la tribuna, el aire quedó rato. Ajeno a todo, Camilo Núñez, que recién había entrado, cumplió con la ley del ex y lo empató.

Raro pero encendido: la temperatura subió en el sintético, Renato César y Andrés Barboza se increparon después de una falta -no pitada por ley de ventaja- y el árbitro los mandó a los vestuarios.

10 contra 10 y el juego rápido. La primera en velocidad, como si se tratara de un fútbol 5, fue una escapada de Gonzalo Vega. Lo bajaron en el área y fue penal. De Amores, más gigante aún, atajó bien volando hacia su derecha.

Los últimos 15 la cancha le quedó cuesta abajo a Rentistas porque Manuel Ugarte se fue expulsado y jugar con 9 complica. El Renta fue un aluvión con deseos de ganar el partido; Fénix fue un ave agazapada. Picaron por todas partes, pero ninguna adentro.

Detalles

Cancha: Complejo Rentistas.

Árbitros: Christian Ferreyra, Javier Irazoqui y Julián Pérez.

Rentistas (1): Yonatan Irrazabal; Maximiliano Falcón, Alexis Rolín, Andrés Rodales y Robert Ergas; Carlos Villalba (59' Franco Pérez), Matías Abisab (78' Nahuel Acosta), Santiago Romero y Ramiro Cristobal (69' Maxi Lemos); Salomón Rodríguez (46' Renato César) y Gonzalo Vega. Entrenador: Alejandro Capuccio.

Fénix (1): Guillermo de Amores; Andrés Barboza, Leonardo Coelho, Ángel Rodríguez y Adrián Argachá (56' Juan Álvez); Manuel Ugarte, Roberto Fernández, Andrés Schetino (50' Camilo Núñez) y Kevin Alaníz (78' Ignacio Pallas); Ignacio Pereira y Jorge Trinidad (50' Bruno Scorza (78' Richard Núñez)). Entrenador: J.R. Carrasco.

Goles: 48' Alexis Rolín (R); 52' Camilo Núñez (F);.

Exp.: 65' Renato César (R) y Andrés Barboza (F) 75' Manuel Ugarte (F).

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura