Cabo Verde, tercer rival de la selección uruguaya de hándbol en el Mundial masculino que se está jugando en Egipto, decidió abandonar el torneo por tener más de diez integrantes del plantel contagiados con covid-19. Los africanos ya habían tenido que tomar la decisión de no presentarse en la segunda fecha ante Alemania, y nuevamente no se presentarán a jugar ante Uruguay este martes. De esta manera, la celeste ganará el partido 10-0 y está clasificada entre los 24 mejores equipos a la segunda fase del Mundial.
Los rivales de Uruguay en segunda fase seguramente serán España, Brasil y Polonia, provenientes del grupo B. Los 24 clasificados se volverán a dividir, esta vez en cuatro grupos de seis selecciones cada uno. Seguirán en carrera los dos primeros de cada grupo, quienes jugarán los cuartos de final en playoffs –y en esta modalidad se seguirá hasta el final–. El resto de las selecciones que no pase a los cuartos también disputará playoffs, en esta ocasión para dirimir los puestos restantes.
¿Tenés algún aporte para hacer?
Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de
leer, podés hacerlo completando
este formulario.
¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Cerro Largo lidera el torneo, con Peñarol y Defensor Sporting al acecho; Boston River sigue invicto pese al durísimo fixture de arranque, y en el descenso sumaron casi todos los que luchan por mantener la categoría
Rampla Juniors sumó otro triunfo clave para evitar el descenso y Atenas de San Carlos ganó el clásico fernandino para volver a zona de playoffs; la fecha se cierra el martes.
Luego de 14 años la celeste volvió a ganarle a la selección estadounidense de básquetbol, fue 86-85 en Managua; Santiago Véscovi y Joaquín Rodríguez fueron las grandes figuras del encuentro.