Mundial Otros deportes
Ingresá
Mundial Otros deportes

Máximo Cancio (C), de Uruguay, y el polaco Patryk Walczak (d), ayer, en El Cairo, Egipto.

Foto: Petr David Josek / POOL / AFP

Hándbol: Uruguay perdió con Polonia en el Mundial

La celeste cayó por 30-16, por el grupo 1 de la Main Round, en Egipto.

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La selección uruguaya de hándbol comenzó a jugar la segunda fase del Mundial masculino que se está disputando en Egipto. Luego de una primera fase en la que los celestes perdieron ante Alemania y Hungría, y derrotaron a Cabo Verde –los africanos se bajaron del torneo por la cantidad de contagios de covid-19 que tenían en el plantel–, el equipo dirigido por Botejara hizo su primera presentación en la Main Round ante Polonia y cayó derrotado 30 a 16.

El primer tiempo de Uruguay fue muy bueno –el mejor hasta ahora del torneo–, la actuación de Maxi Cancio fue de lo más valorado del encuentro (marcó seis goles), y el golero Felipe González también fue de lo mejor (incluso, metió un gol de arco a arco). Además de Cancio y González, también aportaron sus anotaciones Rodrigo Botejara (dos) y Christian Rostagno (dos), mientras que Federico Rubbo, Bruno Méndez, Diego Morandeira, Maxi de Agrela y Gabriel Chaparro marcaron un gol cada uno.

Lo que se viene

La selección volverá a jugar este sábado a las 11.30 ante España, y cerrará su participación en este grupo 1 de la Main Round ante Brasil, el lunes a las 11.30. Seguirán en carrera los dos primeros de cada grupo, quienes jugarán los cuartos de final en playoffs –y en esta modalidad se seguirá hasta el final–. El resto de las selecciones que no pase a cuartos también disputará playoffs, en esta ocasión para dirimir los puestos restantes.