Los goles llegaron en los últimos minutos de juego, a los 80 minutos convirtió Agustín Canobbio para el carbonero y a los 82, Franco Pérez para los bichos colorados.
Es el cuarto empate consecutivo para el aurinegro en lo que va del Apertura; si bien Peñarol rompió la racha del 0-0, no le significó algo distinto a sumar de a uno. El equipo de Mauricio Larriera acumula cuatro empates y un triunfo. Rentistas venía de tres derrotas y una victoria y con este resultado concretó su primer empate.
Nada para nadie
Los primeros minutos de juego parecían indicar que se daría un partido interesante. Con Peñarol atacando, a los tres y a los cuatro minutos generó dos acercamientos; el primero, tras un desborde de Canobbio, fue mal definido por Gonzalo Freitas y la pelota pasó cerca. Enseguida el que remató fue Pablo Cepellini, pero no pudo concretar el gol. Lo que vino después fueron minutos chatos, sin dinamismo en el juego.
La chance más peligrosa para los de Larriera fue a los 23, con un remate con mucha potencia de Jesús Trindade que tapó de buena manera Nicolás Rossi.
La visita tuvo la suya recién a los 33, tras un centro de Franco Pérez, y fue Francisco Duarte el que probó a Kevin Dawson, que evitó que se abriera el marcador.
Ninguno jugaba con inteligencia y la primera parte fue aburrida. Por la falta de fútbol y por la tibieza con la que los dos equipos se plantaron en la cancha, ninguno era incisivo y, por ende, los goles parecían estar muy lejos de llegar.
Si vos lo hacés, yo también
Al descanso se llegó con una sola chance para cada lado.
En los locales al Canario Agustín Álvarez no le llegaba la pelota y era Canobbio quien más se acercaba al área rival.
En la visita no era bueno el juego colectivo y además, Alexis Rolín y Ramiro Cristóbal tuvieron que salir del juego lesionados antes de que llegara el descanso.
El aurinegro sentía la falta de Facundo Torres. El volante, que se complementa a la perfección con Álvarez Martínez, sigue a disposición de la selección. En este encuentro volvieron Joaquín Piquerez como titular y Ariel Nahuelpán como suplente, ambos habían estado lesionados.
El partido transcurría con Peñarol sin poder sacar ventaja de la virtud que venía teniendo en sus últimos partidos: mayor posesión del balón. No le sirve de nada si no logra hacer goles.
Pero a los 80 se destapó el aurinegro. El tanto fue de quien más lo merecía, Canobbio. Nahuelpán probó y el remate terminó en un rebote que aprovechó Canobbio.
La alegría no duró nada, porque a los 82, cuando la pelota había quedado entreverada en el área, apareció Franco Pérez a poner el 1-1.
Faltando tres minutos para terminar el partido, el árbitro expulsó a Martín González y a Nahuelpán por entredichos, lo que desató una riña, y algunos jugadores abandonaron el campo de juego para sumarse a la pelea, que terminó en el túnel que va hacia los vestuarios. La seguridad y algunos integrantes de los cuerpos técnicos separaron a los jugadores, que volvieron a la cancha sin recibir amonestaciones.
El empate es mejor que la derrota, pero ni Rentistas ni Peñarol podían conformarse con este resultado, ambos necesitan de manera urgente sumar de a tres puntos.
Detalles
Estadio: Campeón del Siglo.
Árbitros: Gustavo Tejera, Pablo Llanera y Marcos Rosamen.
Peñarol (1): Kevin Dawson, Juan Acosta, Fabricio Formiliano (63’ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Gonzalo Freitas, Jesús Trindade (68’ Ariel Nahuelpán), Pablo Cepellini, Agustín Canobbio, Agustín Álvarez Martínez, Agustín Dávila (44’ Cristian Olivera). Entrenador: Mauricio Larriera.
Rentistas (1): Nicolás Rossi, Joaquín Sosa, Francisco Duarte, Jonathan Urretaviscaya (74’ Mario García), Andrés Rodales, Salomón Rodríguez (74’ Esteban González), Alexis Rolín (21’ Martín González), Agustín Acosta, Juninho Rocha (45’ Facundo Perazza), Franco Pérez, Ramiro Cristóbal (24’ Jim Morrison Varela). Entrenador: Martín Varini.
Goles 80’ Agustín Canobbio (P), 82’ Franco Pérez (R).