Deporte Ingresá
Deporte

Didier Deschamps, durante un entrenamiento de la selección de Francia.

Foto: Franck Fife, AFP

Didier Deschamps va por su tercera copa del mundo

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El entrenador de Francia salió campeón en 1998 como jugador y en 2018 como DT.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Didier Deschamps nació en Bayona en 1968 y desarrolló una gran carrera futbolística como centrocampista defensivo. Se formó en el club Aviron de su ciudad natal, y en el Nantes, donde debutó profesionalmente en 1985.

Desde Nantes pasó al Olympique de Marsella, equipo con el que levantó dos veces la copa de Francia y la Champions. Volvió a campeonar con la Orejona en Juventus, pero su mejor logro estaba reservado para su pasaje en la selección. Deschamps levantó la Copa del Mundo con Francia en 1998, como uno de los referentes de les bleus.

En la etapa final de su carrera jugó en la Premier League en Chelsea -entre 1999 y el 2000- y en España con el Valencia en los siguientes dos años. Antes de su retiro se coronó campeón de la Eurocopa del 2000 con su selección.

Como entrenador, debutó en el AS Mónaco, donde tuvo un gran comienzo como DT: llevó al conjunto monegasco al subcampeonato de la Ligue 1 en la temporada 2002-2003, a la Copa de la Liga y a la final de la Champions League 2003-2004, que perdió ante Porto.

Su segundo equipo fue Juventus, donde supo transpirar la camiseta como jugador. Se hizo cargo del equipo cuando bajó a la Serie B, lo subió a la Serie A y finalizó su trabajo tras la temporada 2006-2007. Luego estuvo un tiempo sin dirigir, hasta que asumió la responsabilidad en el Olympique de Marsella, donde vivió grandes momentos. Con los focenses levantó la copa de la Ligue 1 en 2009-2010, título que el equipo celebró tras 18 años. Dejó el equipo de Marsella en 2011-2012 y asumió como entrenador de la selección francesa en julio de 2012.

Como entrenador de Francia logró la clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil, donde fue eliminado por Alemania en cuartos de final. Más tarde, fue subcampeón de la Eurocopa tras caer con Portugal. Antes de clasificar a su selección al Mundial de 2018, se convirtió en el entrenador de la azul con más triunfos. Luego ganó la Copa del Mundo de 2018 al vencer 4-2 a Croacia en la final, levantando la segunda copa de su país. En 2021 se proclamó campeón de la Liga de Naciones.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura