Deporte Ingresá
Deporte

Mariana Pion, futbolista de la selección uruguaya femenina. Foto: @AUFfemenino

Paraguay fue superior y ganó 2 a 0 en el amistoso de la selección femenina de fútbol

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Partido con ritmo trepidante y las locales con la iniciativa.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Muy duro resultó el segundo partido amistoso para las uruguayas jugando en Asunción, ya que cayeron derrotadas en toda la línea. Dos goles en el primer tiempo, a los 26 y 38, llegaron como consecuencia lógica de una superioridad evidente. Fue un partido muy dispar comparado con el 1-1 de cuatro días antes.

La dureza del juego y el planteo de un partido de ir e ir, de no dar respiros, de no dar tregua al buscar con fuerza y determinación, ubicó a las paraguayas con el protagonismo de un tipo de juego duro, proponiendo ataques sucesivos que retuvieron a Uruguay en la pura resistencia sin poder defender con seguridad, ni armar juego, y sin llegadas para inquietar a la golera rival. Las celestes nunca dejaron de luchar, pero fueron situadas en un planteo de defensa a ultranza ante la avalancha del juego local.

El único tiro al arco de las uruguayas fue de Esperanza Pizarro, pero fue débil por forzado y por la marca a que la sometían.

El primer gol de María Martínez llegó tras un córner muy bombeado y peligroso, muy cercano a la línea de gol y que no fue bien resuelto. El segundo fue de la gran figura local, Jessica Martínez, que concretó una larga corrida ante una defensa desbandada.

Uruguay realizó tres cambios –probando, probando- con respecto al partido anterior y, seguramente, no fue buena idea hacerlos en el mismo sector del andamiaje colectivo ya que no fueron tenidas en cuenta las mediocampistas, Pion, Tregartten y Bermúdez.

Sus sustitutas, Cecilia y Luciana Gómez más la delantera Sofía Oxandabarat, a su vez fueron excluidas en el entretiempo, y entraron por ellas las restituidas Mariana Pion y Karol Bermúdez más la arachana Zulma Daer. Se puede decir que las tres colaboraron para disminuir los riesgos, ya que la celeste no recibió más goles y el partido finalizó con un 2-0 parco aunque contundente.

Las uruguayas que no pudieron

La formación inicial con los cambios respecto al encuentro anterior ya señalados, más las modificaciones realizadas en la segunda etapa fueron las siguientes: Josefina Villanueva; Laura Felipe (83´ Rocío Martínez), Stephanie Lacoste, Lorena González, Antonella Ferradans; Cecilia Gómez (46´ Mariana Pion), Pamela González, Luciana Gómez (46´ Karol Bermúdez), Carolina Birizamberri (66´ Yamila Badell); Sofía Oxandabarat (46´ Zulma Daer), Esperanza Pizarro.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura