Deporte Ingresá
Deporte

Foto: Conmebol

Copa América de futsal femenina: Uruguay terminó en el sexto puesto

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Tras haber sido terceras en su grupo, las celestes cayeron ante Paraguay en el partido por el quinto puesto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

En el microestadio cerrado Malvinas Argentinas, hermoso escenario propiedad de Argentinos Juniors, este domingo terminó la Copa América 2023 de futsal femenino. Las campeonas fueron las brasileñas, quienes derrotaron en la final 2-0 a Argentina. La selección uruguaya culminó en el sexto puesto, detrás de Colombia, Venezuela y Paraguay, además de las finalistas.

Precisamente fueron las paraguayas quienes le arrebataron el quinto puesto a Uruguay. Ambas habían terminado en el tercer puesto de sus respectivos grupos -avanzaban las dos primeras a las semifinales- y por eso jugaron para determinar el orden final de las posiciones. Tras un primer tiempo parejo e intenso, donde charrúas y guaraníes terminaron 1-1, las paraguayas tuvieron mejor cierre en la segunda mitad y cerraron el marcador 5-2 en su favor. Los goles de las celestes fueron convertidos por Federica Silvera y Naiara Ferrari.

Las brasileñas campeonas de la Copa América de futsal femenina.

Foto: Conmebol

El tercer lugar se lo quedó Colombia -que en el grupo fue rival de Uruguay y le ganó 2-0, resultado clave para avanzar a semifinales-. Las cafeteras igualaron sin goles ante Venezuela, pero fueron más efectivas desde los penales, donde se impusieron 7-6. En las demás posiciones, Bolivia se quedó con el séptimo lugar gracias al 4-1 sobre Chile, mientras que Ecuador quedó en el noveno puesto al derrotar 8-1 a Perú.

Mariana Sequeira, preparadora física de la selección, dijo a la diaria que el cuerpo técnico quedó “conforme y orgulloso de este plantel. El grupo de jugadoras está re unido y eso fue muy importante durante toda la Copa. Obviamente queríamos llegar más alto, pero sabíamos que enfrentábamos potencias y selecciones que tienen jugadoras profesionales. Nosotras este año teníamos sólo una profesional en el plantel; el resto trabajan, estudian y así igual hicieron un esfuerzo enorme para entrenar durante tres meses tres veces por semana a las 6.45”.

Sobre el nivel del torneo, Sequeira dijo que “le hicimos partido a Colombia”, que es potencia y tiene un torneo de estos ganados, el único que Brasil no ganó, y “también a Argentina. Da un poco de bronca porque cuando jugamos los partidos, vemos que con más apoyo y tiempo se puede. Hay con qué”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura