Neymar fue operado con éxito tras haber sufrido una ruptura de ligamento cruzado anterior y de menisco en la rodilla izquierda durante el último partido de la selección de Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, frente a nuestra selección en el estadio Centenario.
El brasileño, que acababa de comenzar su periplo en tierras árabes, se perderá lo que resta de la temporada. El jugador abrochó su salida del PSG francés tras haber quedado eliminado de la Copa de Francia y de la Champions League en manos de Bayern Múnich. El futbolista, que además venía de quedarse fuera de la competencia por el Mundial que a la postre ganaron Lionel Messi y la selección argentina, recaló en el Al-Hilal de Arabia Saudita, país que se perfila para el mundial posterior al de 2030, que se iniciará, como dicen, en nuestro máximo escenario deportivo.
Según informó O Globo, al delantero de Al Hilal lo atendió un equipo encabezado por el jefe médico de la canarinha, Rodrigo Lasmar, en una clínica de la ciudad de Belo Horizonte. Es el mismo que lo operó de una fractura en el pie en marzo de 2018, cuando todavía era jugador de PSG.
La grave lesión de Neymar ocurrió el pasado 17 de octubre en el partido frente a Uruguay por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Se estima que tendrá al menos 10 meses de inactividad, por lo que es poco probable que se recupere para la Copa América de Estados Unidos 2024, aunque todavía ven como posible que llegue al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá a disputarse en 2026.
El ídolo brasileño había marcado un gol con su nuevo equipo en cinco partidos disputados en la Liga Árabe.