Se terminaba el primer tiempo y Neymar Jr. cayó al césped. Los gestos de dolor eran evidentes, pese a la caída fortuita. No hubo pierna fuerte, ni siquiera infracción. El 10 se desplomó en una instancia de juego, un forcejeo por la pelota que disputó con Ronald Araújo y Nicolás de la Cruz. A los pocos minutos, Richarlison ingresó en su lugar mientras lo sacaban en camilla.

Se confirmó lo que se presumía, que podía ser un esguince de rodilla, pero uno con graves consideraciones: el brasileño sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda. Así lo confirmó este miércoles la Confederación Brasileña de Fútbol.

La entidad de la lesión también fue confirmada por Al Hilal, el equipo de la liga saudí en el que Neymar juega tras su paso por París Saint-Germain. Por su pase el conjunto árabe pagó 90 millones de dólares.

Si bien no se confirmó cuándo será operado el delantero brasileño, la recuperación será larga, como siempre en estos casos. En el horizonte cercano, además de los partidos en su nuevo equipo, Neymar tenía una nueva doble fecha por Eliminatorias a mediados de noviembre, en la que también había clásico: Brasil-Argentina. Obviamente, no estará a la orden.

Las operaciones de meniscos y ligamentos cruzados tienen un tiempo de recuperación promedio de seis meses.