Hay fechas que son para siempre. En Boston River no hay quien no recuerde el 30 de agosto de 2016, cuando por el Uruguayo Especial el equipo debutó en Primera. Fue alta campaña y se clasificó a la Copa Sudamericana. Entonces, otra fecha: el 28 de febrero de 2017 Boston River tuvo su primer partido internacional, el que ganó 3-1 a Comerciantes Unidos de Perú. Después cuento conocido, los resultados, campañas con diferentes resultados, hasta la del año pasado que fue buenísimo y la causa de que este jueves sea otra fecha para siempre: 9 de febrero de 2023, debut de Boston River en la Copa Libertadores de América.
Por haber terminado cuarto en la tabla Anual de la temporada 2022, Boston River jugará un mano a mano contra Zamora de Venezuela, cruce correspondiente a la fase 1 del torneo. El pitazo inicial será a las 21.00 en el estadio Centenario. Será clave para los uruguayos obtener un buen resultado que oficie como colchón para la revancha, que será el jueves 16 en tierras venezolanas.
Si bien el Uruguayo recién empezó y el rodaje es poco, el inicio de Boston River en el plano local fue bueno. Con dos goles de Emiliano Gómez, ambos en el segundo tiempo, los dirigidos por Daniel Farías le ganaron 2-0 a Racing por la primera fecha del Apertura. “Vamos a seguir mejorando con los partidos. Esto es importante y lo valoramos”, dijo el DT tras ese encuentro.
Una posible oncena del Boston para este jueves podría ser con Santiago Silva; Leonard Costa, Guzmán Rodríguez, Emiliano Sosa y Pedro Silva Torrejón; Francisco Barrios, Martín Fernández y Emiliano Gómez; Jonathan Urretaviscaya, Mathías Acuña y Cristian Olivera.
Cuenta en dólares
Por jugar la fase 1 Boston River embolsará 400.000 dólares. Si logra avanzar en la eliminatoria, la fase 2 –donde está Deportivo Maldonado– reparte 500.000 dólares por jugarla.
Son tres fases antes de meterse en los grupos, donde ya están Nacional y Liverpool. Por jugar esa instancia el cobro será de 3.000.000 de dólares, pero además habrá bonos extras: 300.000 dólares por partido ganado.