En la mañana de este jueves el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, el alcalde del Municipio F de Montevideo, Juan Pedro López, y un grupo de ingenieros. Luego de recorrer las obras de la Ciudad Deportiva de Peñarol, la residencia de juveniles y el entorno del estadio Campeón del Siglo, aprobaron la solicitud de pavimentar las calles que rodean el recinto carbonero. También se construirán veredas para peatones y se colocará nueva iluminación.
“Hoy luego de la recorrida, el ministro junto al alcalde y su grupo de ingenieros nos aprobaron las obras y en septiembre tendremos a nuestro estadio rodeado de calles pavimentadas, con ensanche, veredas e iluminación. Eternamente agradecidos por haber sido escuchamos después de golpear tantas puertas”, escribió Ignacio Ruglio en su cuenta de Whatsapp.
Desde que se inauguró el Campeón del Siglo, en marzo del 2016, han surgido diversos problemas relacionados al acceso al recinto por la estructura que hay alrededor del estadio, que está rodeado de calles angostas y de tierra, y que tiene una sola avenida para la llegada y evacuación de espectadores.
En cuanto a la Ciudad Deportiva que se empezó a construir este año, se hicieron dos canchas detrás de la Tribuna Cataldi, que estarán conectadas por un túnel directo al Campeón del Siglo. En el futuro, allí entrenará la Primera División junto a la Tercera, al mismo tiempo.
Al lado de las canchas está la residencia de juveniles, donde vivirán los integrantes de las divisiones formativas aurinegras que lleguen desde el interior del país.
“Peñarol está invirtiendo varios millones de dólares en infraestructura además de haber hecho el mejor estadio de este país y no podía tener calles de tierra alrededor. Gracias a quienes lo han hecho posible, recordaré este día como uno de los más felices de estos tres años de gobierno”, agregó el presidente mirasol.