Este domingo, Lionel Messi fue presentado como jugador del Inter de Miami en el estadio DRV PNK Stadium, la sede del club del sur de Florida, situada en Fort Lauderdale, que se ubica a 35 kilómetros al norte de Miami. “Estoy muy feliz de haber elegido con mi familia este proyecto y esta ciudad”, sostuvo el argentino durante el evento organizado para formalizar su llegada al fútbol estadounidense.
Una tormenta eléctrica obligó a demorar el inicio de la presentación del argentino por dos horas, pero, una vez en marcha, diversos artistas le dieron la bienvenida a la familia Messi. Mau y Ricky, Maluma, Sebastián Yatra, Marc Anthony, DJ Khaled, J Balvin, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner y Gloria y Emilio Estefan saludaron al futbolista, que fue recibido por 20.000 personas que colmaron el recinto de Florida.
Por su parte, el presidente del conjunto de la MLS, David Beckham, celebró la llegada del astro argentino, y manifestó que es un “sueño hecho realidad recibir a Lionel Messi en el Inter Miami”. También lo hizo el entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter: “Hola, Lio, bienvenido a Inter Miami y a Norteamérica”, y la referente de la selección estadounidense de mujeres, Alex Morgan. “Hace que todos los que juegan a su alrededor levanten el nivel. Sus pases, regates, habilidad, movimientos, atrayendo las marcas... No hay nadie en este deporte que se pueda comparar con Messi. Es demasiado divertido de ver”, sostuvo la doble campeona del mundo americana.
Pero no hubo sólo celebridades del fútbol, sino que referentes de todo el deporte argentino saludaron al campeón del mundo: el exjugador de básquetbol Emanuel Ginóbili se acercó a agradecer la llegada de Lio, al igual que el tenista Juan Martín del Potro, campeón del US Open 2009.
Los detalles
Luego de haber marcado una etapa en el Barcelona y en el Paris Saint-Germain, el futbolista formado en Newell's firmó con el Inter para iniciar su camino en la Major League Soccer (MLS) hasta diciembre de 2025, con un contrato de entre 50 y 60 millones de dólares anuales que incluyen una parte de las ganancias que obtendrán su patrocinadores Adidas y Apple, que este año comenzó a retransmitir los partidos de la MLS.
Messi será dirigido por Gerardo Martino nuevamente, luego de haber trabajado juntos en el conjunto español y en la selección argentina. Su debut en el equipo está programado para el próximo viernes en Fort Lauderdale ante Cruz Azul de México, en el marco de la Leagues Cup que reúne a equipos de la MLS y del fútbol mexicano.
“Estoy muy emocionado por iniciar este nuevo paso en mi carrera con Inter Miami, en Estados Unidos. Esta es una linda oportunidad y juntos continuaremos construyendo este hermoso proyecto. La idea es trabajar juntos para conseguir los objetivos que nos marquemos y tengo muchas ganas de poder empezar a ayudar acá, en mi nueva casa”, agregó Lio.
Actualmente, Inter se ubica último en su zona de la liga estadounidense con 18 puntos en 21 partidos.