En Santa Marta, Colombia, se vienen desarrollando los Juegos Suramericanos de playa. La noticia destacada del martes fue la medalla que consiguieron Pablo Defazio y Mariana Foglia en vela, más precisamente en clase snipe.
La dupla celeste, que fuera olímpica en Río 2016, volvió a competir junta hace un tiempo y esta vez se colgaron la medalla de bronce. La competencia de snipe tuvo siete regatas y los uruguayos pelearon las primeras posiciones desde el inicio con Argentina y Perú, incluso llegando a estar en el primer lugar.
Finalmente, en la última competencia fue el bote mixto argentino el que corrió mejor, quedándose con el primer puesto y la medalla de oro; la plateada fue para la embarcación peruana, mientras los uruguayos quedaron en el tercer lugar que les dio el bronce.
Este miércoles empezará el cuarto día de actividades. Hasta el momento, Uruguay ha cosechado tres medallas. Además del bronce en vela, la delegación celeste obtuvo oro en beach handball masculino –le ganaron la final 2-0 a Argentina– y bronce en la rama femenina –donde se impusieron 2-1 a Venezuela en el partido por el tercer puesto–.