Deporte Ingresá
Deporte

Luis Suárez y Lionel Messi, tras el quinto gol de Inter Miami a New England Revolution convertido por Messi, el 19 de octubre en Fort Lauderdale, Florida.

Foto: Chris Arjoon, AFP

Inter Miami de Suárez y Messi jugó por los playoffs de la MLS

3 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Ambos futbolistas están nominados al jugador más valioso del año.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Inter de Miami de Luis Suárez y Lionel Messi venció en la noche del viernes a Atlanta United 2-1 con un gol del uruguayo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, por los playoffs de la Major League Soccer (MLS), camino al título, pero para ello primero debe ser el mejor de su conferencia.

El equipo que dirige Gerardo Martino fue el mejor de la Temporada Regular en cantidad de puntos y buscará el trofeo en los cruces por playoffs de eliminación directa en su caso en la Conferencia Este.

Las Garzas jugaron, como cada uno de los 29 equipos de la liga, 34 partidos: 17 de local y 17 de visitante. Los 15 equipos de la Conferencia Este jugaron dos partidos contra todos los demás equipos de la misma conferencia y un partido cada uno contra seis equipos de la Conferencia Oeste, que arrancó con 14 clubes.

En los 34 partidos, Inter Miami obtuvo 74 puntos y sumó más que todos los demás del Este y del Oeste, lo que le significó ganar la Supporters' Shield como campeón de la temporada regular de la MLS, y asimismo la clasificación/invitación al Mundial de Clubes que se desarrollará en Estados Unidos 2025.

Ahora empieza su singular sistema de playoffs que desemboca como en la NBA en ganadores de la conferencia Este y la Conferencia Oeste, para después esos campeones jugar la gran final de la MLS.

Luis Suárez y Lionel Messi, las figuras de los de Miami, y además los dueños de las camisetas de fútbol más vendidas de todos los Estados Unidos, comandaron el ataque rosado con la expectativa cierta de arrimarse a la cima de la tabla de goleo que con 23 goles comanda el congoleño nacionalizado belga Christian Benteke, pero ya no jugará más partidos este año porque su equipo, el DC United, no sigue adelante. Suárez con el gol del viernes suma 21 anotaciones y Messi lleva 20 y son candidatos, al igual que el gabonés Denis Bouanga que juega en la Conferencia Oeste con Los Ángeles FC.

Los ocho que juegan los cuartos de final del Este son Inter Miami, Atlanta, Columbus Crew, New York Red Bull, Cincinnati, New York City, Orlando y Charlotte.

Los cuartofinalistas del Oeste son Los Ángeles FC, Vancouver, Seattle Sounders, Houston Dynamo, Los Ángeles Galaxy, Colorado Rapids, Real Salt Lake y Minnesota.

Los uruguayos que siguen su carrera hacia el título son, además de Luis Suárez, Facundo Torres, César Araújo, y Nicolás Lodeiro de Orlando, Diego Rossi de Columbus Crew, Santiago Rodríguez de New York City, Felipe Carballo de Red Bull New York, Diego Fagúndez, Gastón Brunan, y Martín Cáceres (lesionado) de Los Ángeles Galaxy, Quique Olivera de Los Ángeles FC, Mathías Laborda de Vancouver y Marcelo Milito Silva de Real Salt Lake. 

Esta primera ronda de enfrentamientos se jugará al mejor de tres partidos en los que el mejor colocado (Inter Miami) tiene el derecho a la localía si hay necesidad de un tercer encuentro. Al término de cada partido, debe existir un ganador, por lo que en caso de empate en los 90 minutos, se desarrollará una serie de penales. 

El partido entre el equipo de Miami y Atlanta, que acaba de clasificar en el partido comodín eliminando por penales en Montreal a los canadienses, se jugó en el Chase Stadium, de Fort Lauderdale. La revancha será el sábado 2 de noviembre a partir de las 20.00 en el Mercedes-Benz Stadium y, de ser necesario un tercer partido, será el sábado 9 desde las 22.00.

Esta fase se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre. Luego hay un parate por fecha FIFA y las semifinales serán entre el sábado 23 y domingo 24 de noviembre.

En semifinales el formato cambia, y se disputarán eliminatorias a partido único en la cancha del mejor equipo ubicado en la tabla acumulada, con prórroga y penales en caso de igualdad. El Inter Miami, al ser el que sumó más puntos en los 34 partidos de la MLS, siempre oficiará de anfitrión en su casa, incluso en una hipotética final. 

La final por la MLS Cup será el sábado 7 de diciembre, pero antes se jugarán las finales de Conferencia entre los dos mejores de cada una. Estos partidos serán entre el sábado 30 y el domingo 1º de diciembre. 

The winner is...

Luis Suárez y Lionel Messi están, como era de esperarse, entre los cinco aspirantes al premio Landon Donovan al MVP (jugador más valioso) de la MLS.

La MLS anunció los candidatos, que son cuatro sudamericanos y uno africano. Además de Luis Suárez y Messi, aparecen el colombiano Juan Camilo Cucho Hernández de Columbus Crew y el brasileño Evander de Portland Timbers. El belga Christian Benteke del D.C. United completa la lista.

La MLS otorga otros premios y Luis Suárez aparece en la terna de “Contratación del Año” que como lo explica la organización del fútbol estadounidense define en este caso como el jugador con experiencia profesional previa, pero que hizo su debut en MLS en 2024.

El Inter Miami es el equipo más representado en los finalistas a los premios con seis nominaciones, entre las que figuran las de Gerardo Martino que aspira al premio Sigi Schmid al entrenador del año, la del español Jordi Alba que va por el galardón al defensa del año, y la del paraguayo Diego Gómez que aspira al premio al jugador joven del año, presea que disputa entre otros con el uruguayo Quique Olivera de Los Ángeles FC.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura