Nacional, ya con Martín Lasarte confirmado como entrenador, encara los últimos días de 2024 con posibles refuerzos. El que está más cerca de llegar a un acuerdo es Diego Romero, lateral o volante por izquierda de 24 años que quedó libre en Deportivo Maldonado. En el elenco fernandino anotó un gol en la última temporada, en la que disputó 32 partidos. Su llegada es para competir en el puesto con el argentino Gabriel Báez.
Otro que está encaminado es Leandro Suhr. Se continúa conversando con Boston River por su llegada, y en el acuerdo se incluiría el pase a préstamo de Guillermo López para jugar la Copa Libertadores en el sastre.
La gran espera de Nacional es por el delantero argentino Lucas Alario, con quien está todo avanzado en términos contractuales, que sería por dos años, pero falta que tome la decisión de llegar al fútbol uruguayo. El jugador rescindió su vínculo con Inter de Porto Alegre.
También puede retornar Yonathan Rodríguez como alternativa en el mediocampo y se evaluará la situación de Carlos de Pena, que quedó libre en Bahía de Brasil. Se aguarda por la renovación de Gonzalo Carneiro y Christian Oliva.
En cuanto a bajas, en principio no seguiría Diego Polenta. También se intentará negociar las salidas de Antonio Galeano y Christian Ebere en búsqueda de liberar cupos de extranjeros.
Rumbeando a Cerro Largo
Mario Risso, zaguero que quedó libre en Wanderers, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Cerro Largo. El experiente jugador de 36 años y 1.93 metros de altura jugó 18 partidos en 2024 y anotó un gol.
Caras nuevas en Racing
El cervecero confirmó la llegada de Darío Rodríguez como entrenador. Su experiencia anterior fue en 2023 en Peñarol.
Lautaro Amadé, golero argentino de 24 años, llegará cedido desde Defensa y Justicia. Se convirtió en la cuarta alta de Racing, sumándose a Pablo Viudez, Felipe Cairus y el volante argentino Axel Atum.
Cerro con novedades
Alfredo Jaureguiverry fue reelecto como presidente de Cerro en acto eleccionario de este sábado al que se presentó una lista única. Votaron 76 socios, 74 eligieron la fórmula ganadora. Hubo uno anulado y otro en blanco.
Seguramente en la próxima semana se conocerá al entrenador que llegará para ocupar el lugar vacante que dejó Ignacio Pallas.