Ingresá

Hinchada de Wanderers, en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera (archivo).

Wanderers designó a Juan Manuel Martínez técnico interino

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

El entrenador institucional del club fue designado DT tras la salida de Alejandro Capuccio.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La derrota con Danubio desató un vendaval en Wanderers y provocó la salida del entrenador Alejandro Cappuccio. El entrenador que entró en la historia al ganar con Rentistas el Apertura 2020, más allá de culminar la gesta de Sergio Blanco en su momento y clasificar a las primeras fases de la Copa Sudamericana, empezó 2024 de la peor manera.

Cappuccio, que a finales de la temporada 2022 había dirigido a Plaza Colonia en el exitoso intento por enderezarlo en su inminente camino a Segunda División, arrancó en Wanderers a finales de 2023 en sustitución de Sergio Blanco y logró importantes triunfos. Pero este año empezó con una paliza frente a su clásico rival barrial River Plate, que lo dejó afuera de la Copa Uruguay 2023 a definirse en el año que corre.

Para colmo de males, arrancó el Apertura con un punto de nueve producto de dos derrotas y un empate, la última de las derrotas en manos de Nacional con un equipo sin reacción. La derrota con Danubio lo dejó afuera, además, de la Copa Sudamericana que tanto había costado, y eso le costó, valga la redundancia, el puesto a Cappuccio.

Como en alguna otra ocasión, en la búsqueda de la persona ideal para asumir el mal momento deportivo por el que atraviesa la institución, y apostar a empezar de cero el año con un equipo armado por otro y aquejado por las derrotas, Wanderers decidió que asuma un técnico interino, alguien de la casa. Es el caso de Juan Manuel Martínez, exfutbolista “bohemio” que trabaja como entrenador institucional del Montevideo Wanderers y que, en su paso por la Primera División del bohemio, fue dirigido por Daniel Carreño en 2001.

Entre los primeros candidatos que surgieron estaba Marcelo Méndez, exfutbolista también de la institución, de pasos por Peñarol e Independiente de Avellaneda. Pero el entrenador, que salió campeón de la Copa Uruguay con Defensor Sporting en 2022, dijo que no.

Los nombres que parecen estar en la órbita de la directiva bohemia para asumir el reto de transformar la realidad son el Tony Antonio Pacheco, gloria de Peñarol que en un momento de salida del club fue arropado por Wanderers, lo que marcó una etapa. Sería su primera experiencia como entrenador, pero es algo que el exvolante está buscando. El otro en carpeta es Alejandro Apud, el entrenador de dilatada trayectoria, que tuvo como última experiencia un pasaje por Boston River. El Turco dirigió además en Liverpool, IASA, Cerro, Atenas, Racing, Juventud de Las Piedras, Ayacucho FC y Academia Cantolao de Perú.

En principio, Juan Manuel Martínez podría dirigir el lunes frente a Deportivo Maldonado por el torneo Apertura si no hay novedades en el correr de estas horas.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura