Alejandro Cappuccio había asumido en Montevideo Wanderers el año pasado tras la salida de Sergio Blanco. Lo cierto es que el bohemio no da pie con bola y los resultados, más allá de los nombres al mando, siguen sin aparecer.

Para 2024 el exentrenador de Nacional y Rentistas -con quien cumplió su mejor performance- pudo armar su plantel y confirmó algunas altas importantes, como la de Gonzalo Freitas. Al mismo tiempo, se aseguró a Gonzalo Vega, a quien dirigió tanto en los bichos colorados como en los bolsos.

Empezado el año y cerrado el período de pases, Wanderers contrató sorpresivamente a Fabrizio Formiliano, que había estado en carpeta de Peñarol, en su inminente salida de San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el zaguero recién ayer integró la lista de convocados y estuvo en el banco de suplentes. Otro de los que llegaron pasada la hora fue Leandro Otormín; el buen futbolista, formado en Nacional, jugó como titular ayer con la camiseta de Wanderers, pero el contexto es negro.

El equipo de Cappuccio, que fue uno de los técnicos que dirigieron a Plaza Colonia en su escalera mecánica hacia la Segunda División, debutó en este 2024 perdiendo por goleada en el clásico frente a River Plate, 4-0, en su casa del Parque Viera. Aquel resultado lo dejó fuera de la Copa Uruguay 2023, que terminará por definirse este año. Todos los ojos cayeron sobre el entrenador, que cuando jugó por el Apertura cosechó apenas un empate, frente a Cerro, y dos derrotas consecutivas, frente a Racing, otro vecino, y Nacional, en una presentación para el olvido.

Tras el encuentro del miércoles, con derrota a manos o a pies del equipo danubiano, que a su vez zafó de la fragilidad que traía, la directiva de Wanderers comunicó la salida de Cappuccio y su cuerpo técnico.

El entrenador fue silbado ayer por su gente en el Viera, lo que repercute como un golpe en la pertenencia: en la del entrenador con su tarea, y en la del hincha con su club, que vio irse a un ídolo como Chapita y ahora, con resultados similares, ve que el tema es más de fondo.

“Desde MWFC informamos que Alejandro Cappuccio dejó de ser entrenador de la institución. Les agradecemos a él y a todo su CT por su compromiso y profesionalismo en este tiempo y le deseamos éxitos en su futuro”, publicaron los bohemios en sus redes sociales. Entre los nombres que aparecen, como en un barrio donde todo se comenta o en un ascensor que se tranca, surgieron los de Marcelo Méndez –un hombre de la casa, de los más calificados para la tarea–, Antonio Pacheco y Juan Ramón Carrasco. Lo urgente dice que Wanderers deberá jugar con Deportivo Maldonado el próximo lunes por el Torneo Apertura en su cancha.