Deporte Ingresá
Deporte

Pedro Milans, de Peñarol, y Danny Pérez, de Caracas, el 7 de mayo, en el estadio Olímpico UCV de Caracas.

Foto: Federico Parra, AFP

Diego Aguirre analizó el partido tras la victoria de Peñarol ante Caracas

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

“Nos hubiera gustado repetir lo que hicimos en Montevideo, pero no pudimos desarrollar nuestro juego”, dijo el entrenador.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Peñarol superó 1-0 a Caracas en Venezuela por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores y quedó segundo con seis puntos, por debajo de Atlético Mineiro, que es el líder con puntaje perfecto.

El aurinegro no logró ser contundente en la cancha y, si bien se llevó los tres puntos, el rendimiento del equipo no fue el esperado. Sobre eso habló Diego Aguirre al término del encuentro: “Fue muy difícil y por eso valoro mucho los tres puntos”, sostuvo, y aseguró que el equipo venezolano realizó “un buen partido”.

Peñarol bajó la intensidad y eso se notó tanto en el último partido por el Torneo Apertura, en el que empató con Liverpool, como en este partido por Copa Libertadores. “Nos hubiera gustado repetir lo que hicimos en Montevideo -refiriéndose al triunfo 5-0 ante el mismo rival-, pero no pudimos desarrollar nuestro juego. Caracas nos presionó bien y no pudimos generar situaciones de gol como para ganar el partido con más tranquilidad”, analizó la Fiera.

En ese sentido, Aguirre reconoció que “los partidos son siempre distintos, no hay dos iguales”. “No por hacer cinco goles el primer partido este iba a ser un encuentro sencillo. Hoy una pelota quieta nos dio la ventaja, pero después fue un partido parejo”, agregó.

El entrenador mirasol no se olvidó del rival, reconoció que el equipo venezolano hizo un buen partido: “Nos presionó, contragolpeó muy bien. Venía de empatar con Rosario Central en un partido muy parejo y sabíamos que iba a ser complicado”, expresó y sostuvo que Peñarol estuvo bien en defensa, a pesar de que “ser visita es difícil”.

Consultado por lo exigente que es estar disputando dos torneos al mismo tiempo, siendo que la doble competencia implica, inevitablemente, la rotación del equipo, el entrenador aurinegro recordó que durante el mercado de pases Peñarol fue precavido con esta realidad. “Tenemos un plantel de buenos jugadores y tratamos de buscar variantes para manejar las cargas, porque se hace muy difícil”, explicó.

Lo próximo para Peñarol es el encuentro del sábado a las 18.00 ante Wanderers de local, por la fecha 12 del Torneo Apertura.

“Particularmente, este partido con el viaje largo y el gran esfuerzo de los futbolistas hace que tengamos que tomar precauciones porque ahora jugamos el sábado por el Apertura y el martes que viene contra el Atlético Mineiro. Es seguro que vamos a hacer variantes”, finalizó el DT.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email la newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí la newsletter de deporte en tu email todos los domingos.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura