Deporte Ingresá
Deporte

Valtteri Bottas entra a boxes durante la segunda sesión de entrenamientos, el 30 de agosto, antes del Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.

Foto: Andrej Isakovic, AFP

Monza, un clásico de la Fórmula 1

2 minutos de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

Debut del piloto argentino Franco Colapinto.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La Fórmula 1 desembarcó en el veloz circuito de Monza para el Gran Premio de Italia. Entre las novedades, se destaca el debut en la categoría del argentino Franco Colapinto, que fue anunciado por el equipo Williams para sustituir al estadounidense Logan Sargeant, de pobre rendimiento reciente.

La fecha 16 del Campeonato Mundial llega tras la victoria de Lando Norris para McLaren el fin de semana pasado en Países Bajos. El británico dejó sin festejo en su tierra al líder, Max Verstappen, que ya suma cinco carreras sin ganar y ve cómo su ventaja en la tabla disminuye, aunque todavía tiene muy buena luz respecto de sus perseguidores.

Ahora el escenario es la “catedral de la velocidad” y el desafío de la puesta a punto oscila entre la rapidez y el agarre. Hay sólo 11 curvas y cuatro largas rectas en las que los monoplazas llegan a superar los 350 kilómetros en la hora.

Por lo visto en las pruebas del viernes, el equipo Red Bull no las tendría todas consigo en esta pista veloz, mientras que Mercedes, McLaren y los locatarios Ferrari parecen mejor aspectados. La scuderia, además, tendrá el aliento ferviente de sus tifosi, la tribuna más inquieta del calendario.

Valor sudamericano

El rendimiento del piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 2 y el bajo desempeño de Logan Sargeant llevaron al cambio de pilotos en el equipo Williams. El bonaerense ya había probado el año pasado en el equipo británico y dejó muy buena impresión. Se trata de la vuelta de un piloto albiceleste después de 23 años, tras la salida de Gastón Mazzacane en 2001. El recientemente fallecido Carlos Reutemann también compitió para Williams, a principios de la década de 1980. Hoy el equipo no pasa por su mejor momento, pero Colapinto mostró un correcto andar en las pruebas libres.

La actividad continúa este sábado a las 7.30 con la tercera práctica libre. A las 11.00 se larga la clasificación para conocer la grilla de partida para el domingo. La carrera comenzará a las 10.00 y será a 53 vueltas.

Se podrá seguir por ESPN y por la plataforma Disney+.


Karting en El Pinar

Llega la sexta fecha del Campeonato Nacional de Karting al autódromo Víctor Borrat Fabini, en El Pinar, Canelones. La llegada de casi 180 pilotos es la gran atracción.

Dirán presente todas las categorías que incluyen motores Rotax, que también compiten a nivel internacional, y los cadetes que dan sus primeras curvas y tienen su propia clasificación anual.

La variedad de categorías llega a englobar casi 180 pilotos en pista, en un nuevo trazado de la pista de 1.380 metros.

Las primeras horas del sábado serán destinadas a aspectos formales de inicio de cada fecha, como el sorteo de motores en cadetes y la entrega de sensores, neumáticos y carga de combustible.

A las 8.30 comenzará la actividad de entrenamiento con la categoría Rotax DD2. Los de la clase Shifter darán apertura a las clasificaciones a las 13.30 y la misma categoría abrirá las carreras sabatinas a las 15.30, a 14 vueltas.

El domingo los motores arrancarán el calentamiento a las 8.30 y las carreras se extenderán durante casi toda la jornada. Al igual que el sábado, saldrán primero los Rotax DD2 a las 10.15 y cerrarán la jornada los F400 mayores a las 15.50. Pegado, irán los podios con sus respectivos premios.

El ingreso, tanto al autódromo como a boxes, es gratuito.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa el deporte?
Suscribite y recibí en tu email el newsletter de deporte.
Suscribite
¿Te interesa el deporte?
Recibí en tu email el newsletter de deporte.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura