Se definió el campeón de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) del básquetbol uruguayo. En el gimnasio de Larre Borges, Atenas superó a Marne 90-81. El conjunto de Barrio Sur había perdido los dos partidos de la temporada ante su rival, pero terminó ganando el más importante para el delirio de su hinchada, que llegó en buen número a alentar al equipo.
Si bien el ateniense arrancó de atrás en el marcador, el parcial de 29-18 en el tercer cuarto dio vuelta el trámite. Anthony Danridge con 20 puntos y Camilo Colman con 19 se destacaron en el ganador, mientras que Matías Nicoletti convirtió 24 en el perdedor.
La final se jugó a partido único porque los dos equipos ya habían logrado el ascenso para la segunda categoría del básquetbol uruguayo en 2025, el principal objetivo del torneo. En semifinales ambos clubes habían barrido sus series 2-0: Atenas derrotó a Yale y Marne a Albatros.
Justamente, Yale y Albatros comenzarán la disputa por el tercer ascenso que otorga el torneo. La serie es al mejor de tres y el que gane dos encuentros subirá. El viernes a las 21.00 en Jacinto Vera se jugará el primer partido.