Leandro Lozano dejó Nacional para jugar en Argentinos Juniors. El futbolista que pasó por Boston River y los tricolores tendrá su primera experiencia en el exterior. El bolso lo despidió así en redes sociales: “A quien dejó todo en cada pelota, al campeón de la Libertadores sub 20 en 2018 y del Uruguayo 2022, al verdadero jugador hincha: ¡GRACIAS!”. Y remata con: “¡Muchos éxitos en lo que venga, Charly! Esta siempre será tu casa. Tranquilos todos”.
La transferencia consta de 1.000.000 de dólares por tres años. A Nacional le quedan sólo 350.000 por el 50% de la ficha más los porcentajes pertenecientes al jugador y al representante.
En Argentinos Juniors será compañero de los uruguayos Alan Rodríguez, capitán del equipo, y dos excompañeros en Nacional y recientes fichajes: Ruben Betancourt y Mateo Antoni.
La despedida de Charly
El jugador hizo público en su Instagram un mensaje en el que se despide de compañeros, funcionarios e hinchas. Arranca haciendo referencia a la gente de su día a día: “Gracias a todos los funcionarios del club, a los utileros: Mono, Chino, Pachorra, Guillote; a todo el parte médico: Toto, Cali, Cami, Álvaro; a los cocineros: Pato, Bebote y Cabeza; y a todos los que trabajan en el mundo Nacional, que es muy grande. Gracias a todos los compañeros con los que compartí todos estos años, van a quedar siempre en mi corazón, del primero al último”.
El final de la despedida se lo dedicó a los hinchas: “Por último, darles las gracias a todos los hinchas, sin palabras con el cariño que recibí todos estos años, voy a extrañar todos los días hasta que en algún momento se pueda dar la vuelta a mi casa, los voy a extrañar, muchas gracias a todo el pueblo tricolor”.
El futbolista, muy identificado con Nacional, remató: “Muchos éxitos este año para todos los bolsos. Los voy a extrañar, hasta la vuelta. Tranquilos todos”.
Su ruta
Surgido en las juveniles tricolores, dio sus primeros pasos en primera división con Boston River, en donde disputó 73 partidos y convirtió un gol. Su regreso a Nacional se dio en la temporada 2021-2022 y logró ser campeón uruguayo. Llegó a jugar 125 partidos y marcar seis goles. Por Copa Libertadores disputó 24 encuentros y anotó dos goles.
Además, cuenta con la obtención de la Libertadores sub 20 con Nacional en la temporada 2018.