Comenzó la única serie que estaba pendiente en los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Nacional aplastó a Hebraica y Macabi 94-52 y está 1-0 arriba en la serie al mejor de cinco.
Fue un resultado amplio pero previsible. El equipo macabeo tiene suspendidos a Manuel Mayora, Manuel Saavedra, Brian García y Federico Haller; además, presentó un extranjero solamente. Para colmo de males, Santiago Massa se lesionó el hombro.
En contraste, Nacional, que fue el mejor equipo de la fase regular, tenía todo el plantel a las órdenes. Sigue metiendo en el funcionamiento del equipo a las últimas incorporaciones: el panameño Ernesto Oglivie y el brasileño Maozinha.
El lunes el trámite fue amplio y se liquidó con los 22 puntos de ventaja que se llevó el elenco de Álvaro Ponce al descanso largo. El entrenador rotó el equipo, que por grandes pasajes casi no dejó anotar al rival haciendo gala de su potencial defensivo.
James Feldeine, con 18 puntos, y Maozinha, con 16, sobresalieron dentro de un colectivo donde anotaron los 12 jugadores que tuvieron acción. Ezequiel Bell, de Hebraica, fue el goleador de la noche con 19 unidades.
¿Cómo sigue la Liga Uruguaya?
El miércoles habrá doble jornada. A las 19.10 Cordón recibirá a Malvín. La serie está 2-1 a favor del playero, que si gana se clasificará para jugar semifinales, instancia en la que ya espera Aguada. Si el triunfo es albiceleste, la llave se decidirá en el quinto juego.
El partido de fondo será entre Peñarol y Defensor Sporting en el Palacio a las 21.45. El carbonero está 2-0 arriba y un triunfo lo clasifica a las semifinales; el fusionado buscará estirar la llave, en la que no tiene margen de error y una derrota lo elimina de la competencia.
El jueves a las 20.15, en el gimnasio de Unión Atlética, se disputará el segundo encuentro entre Nacional y Hebraica y Macabi. El tercero será el domingo a las 21.15 en el Polideportivo tricolor.