Se definió la Basketball Champions League Américas, por Uruguay participó Biguá, pero quedó eliminado en fase de grupos. En la final, Flamengo aplastó a Boca Juniors 83-57 con 16 puntos de Guilherme Deodato y 15 del ex Peñarol Shaquille Jhonson. Martín Cuello -ex Malvín- anotó 16 para el xeneize.
En el encuentro por el tercer puesto, que fue arbitrado por el uruguayo Andrés Bartel, también fue categórico el triunfo para el equipo brasileño; Franca doblegó a Instituto de Córdoba 74-59.
En este encuentro, el uruguayo Nicola Pomoli solamente anotó tres puntos; de todas formas, el oriundo de Malvín fue elegido dentro del quinteto ideal de la competencia junto a Alexey Borges y Deodato, ambos de Flamengo, Sebastián Vega, de Boca, y Lucas Dias, de Franca.
A lo largo del torneo, el escolta de 1.98 metros promedió 13.3 puntos, 5 rebotes y 3.7 asistencias, siendo una de las figuras de los cordobeses que sorprendieron metiéndose entre los cuatro mejores.
Nacional, campeón de la Liga Sudamericana, buscará jugar un partido ante Flamengo en Paysandú como Recopa. El tricolor, a través de la Federación Uruguaya de Básquetbol que apoya la moción, ya extendió la petición y espera respuesta.
Comenzaron los playoffs de la NBA
Hubo algunas sorpresas tras los primeros partidos, sobre todo en la conferencia oeste. Golden State Warriors -séptimo clasificado- venció 95-85 a Houston Rockets y se puso 1-0 arriba; el astro Stephen Curry convirtió 31 puntos.
El otro batacazo fue de Minnesota Timberwolves, que le ganó de visitante a Los Ángeles Lakers de Luka Doncic y LeBron James; el resultado fue 117-95.
En las otras dos llaves ganaron los locales: Oklahoma City Thunder aplastó 131-80 a Memphis Grizzlies y Denver Nuggets superó 112-110 a Los Ángeles Clippers. El serbio Nikola Jokic metió 29 puntos y bajó 12 rebotes.
En la conferencia este, todos los dueños de casa arrancaron arriba. Cleveland Cavaliers le ganó claramente por 121 a 100 a Miami Heat; Indiana Pacers superó con más claridad de lo pensado a Milwaukee Bucks 117-98. También hubo victorias cómodas de los históricos: Boston Celtics superó a Orlando Magic 103-86 y New York Knicks superó 123-112 a Detroit Pistons.