Cerro Largo se juega su gran chance de continuar en torneos internacionales para el segundo semestre. Es el último partido de local y un enfrentamiento vital contra un rival directo en búsqueda del segundo lugar. El cotejo va a las 21.30 en el estadio Centenario.
El arachán viene de perder ante Universidad Católica de Ecuador 3-1, también en Montevideo. Se vio beneficiado por el empate entre Defensa y Justicia y Vitória, que mantuvo a los uruguayos en el segundo lugar.
De esa manera, si Cerro Largo gana esta noche y Defensa y Justicia no vence a Universidad Católica en Florencio Varela a las 19.00, los dirigidos por Danielo Núñez se aseguran el segundo lugar, que lo deposita en un repechaje contra un tercero de fase de grupos de la Copa Libertadores.
A la cancha
Cerro Largo ya supo ganarle a Vitória en Brasil. Es un equipo que tiene buen dominio de balón, pero le cuesta ser profundo. Aunque los uruguayos sean locatarios, seguramente tomará la iniciativa la visita y los de Danielo Núñez intentarán replegarse y salir de contragolpe.
Vitória viene con viento en la camiseta tras un triunfazo el sábado por el Brasileirão ante Vasco da Gama 2-1, en la hora, con doblete de Renato Kayser. Los del norte jugaron desde los 33 minutos con diez y lo dieron vuelta en el segundo tiempo. En el torneo doméstico está decimocuarto con 9 puntos.
Cerro Largo no jugó el fin de semana por las elecciones departamentales, llega con más descanso y enfocado en el encuentro internacional. Si bien el próximo domingo enfrentará a Liverpool, que puede ser campeón, viene haciendo una buena campaña en la que ya logró el objetivo de llegar a 21 puntos.
Esta noche serán clave las transiciones rápidas para agarrar mal parado al equipo rival, que tiene falencias defensivas y puede ser lastimado si los de Núñez están finos de cara al arco oponente.
Mauricio Affonso es la única baja que presentará Cerro Largo esta noche.