El equipo femenino de Layva entró en la historia grande. Comandadas por Leonardo Puñales, las uruguayas se consagraron campeonas de la Copa Libertadores de Handball, título que por primera vez consigue un equipo de los nuestros.
La final fue ganada 20-19 a Sedalo de Argentina, y el torneo fue disputado en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional (Ñuñoa, Chile). Dentro de las destacadas, Paula Eastman, la armadora, fue elegida como la mejor jugadora del campeonato, mientras que la golera, Agustina Modernell, fue la MVP tanto de la final como del torneo.
El camino de las uruguayas empezó en el grupo A con dos victorias, primero 25-16 ante Leonas de Chile y luego 22-15 frente a River Plate de Argentina. Con los dos triunfos pasaron a cuartos de final, donde eliminaron 29-18 a Ovalle, conjunto también chileno. En semifinales el rival fue una vez más River argentino, al que esta vez le ganaron por un apretado 21-19.
Además de Eastman y Modernell, las campeonas son Inés Álvarez, Sofía Cortabarría, María Emilia Esteves, María Clara Fernández, Anaclara Fittipaldi, Catalina Galán, Rosina González, Sabrina Golda, Sabrina Grieco, Julieta Iglesias, Manuela Machado, Eugenia Modernell, Julieta Pessina y Maite Pessina.