La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tenfield están en sesión permanente en la búsqueda de la renovación del contrato por los derechos de televisión del fútbol uruguayo dentro del plazo de negociación de buena fe.
La empresa hizo su primera oferta, de 25 millones de dólares anuales (actualmente paga 17), pero fue rechazada. Días después subió mínimamente las variables de merchandising y también fue denegada. En contrapartida, la AUF envió una nueva posibilidad de acuerdo, la cual Tenfield analiza, pero, en principio, no aceptará.
La negociación sigue su curso con tiempos que apremian. El plazo para acordar de buena fe vence este viernes; luego de esa fecha se abrirá una licitación. Tenfield se puede presentar y, en caso de hacerlo, tendrá el derecho a igualar la mejor oferta establecida.
En la semana hubo al menos dos reuniones públicas y otra que se suspendió. Más allá de los encuentros presenciales, hubo contactos vía mail y comunicación permanente entre las partes. Se especula que en las próximas horas Tenfield hará su última propuesta en este marco de negociación, la cual ascenderá entre cinco y diez millones de dólares respecto de la oferta inicial. En caso de que se concrete, AUF deberá decidir rápidamente si acepta o no.
No todo es plata
Además de los términos económicos, hay desacuerdos en otros puntos de la posible renovación de contrato, con puntos que Tenfield desea mantener del vínculo vigente y que la AUF planea cambiar. Estos ítems, al momento, están más lejanos que los números.
Las dos partes destacan que las charlas han sido positivas y se especula con una nueva reunión para seguir intentando unir los polos, que hasta el momento son opuestos.