Luego de la muy buena victoria obtenida en Montevideo ante Rumania, Los Teros se fueron para Salta a jugar el segundo test match en la previa de los cruces ante Paraguay por la clasificatoria al Mundial 2027. Enfrente estuvieron Los Pumas, quienes se impusieron 52-17.
Los Teros, dirigidos por el argentino Rodolfo Ambrosio, ingresaron con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Diego Arbelo; Felipe Aliaga, Manuel Leindekar; Manuel Ardao, Lucas Bianchi, Manuel Diana; Santiago Álvarez, Felipe Etcheverry, Ignacio Álvarez, Andrés Vilaseca, Felipe Arcos Pérez, Bautista Basso y Juan González.
Si bien la celeste empezó perdiendo, en el primer tiempo hizo un muy buen partido y se fue al descanso 19-10. Los puntos uruguayos fueron tras el try de Aliaga y la conversión de Santi Álvarez –ese fue el empate 7-7–, más un penal que el propio Álvarez puso entre los palos.
A pocos minutos de comenzada la segunda mitad, Los Pumas empezaron a demostrar todo su poderío y el encuentro se hizo cuesta arriba para Los Teros, que ya no defendieron tan bien como lo venían haciendo en los 40 iniciales, aunque también es cierto que próximos al minuto 55 Los Teros se pusieron a un try de distancia, 17-24, luego del apoyo de Ignacio Álvarez y la conversión de Santiago.
Tras el 52-17 y pasando raya, Uruguay cierra la preparación con partidos para los duelos ante Paraguay, claves en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Australia 2027. Ya el sábado 26 Los Teros visitarán el Estadio Héroes de Curupayty, para el 23 de agosto jugar la vuelta en el Charrúa. Quien gane entre charrúas y guaraníes clasificará a la final por un cupo en el Mundial, instancia que definirán ante el ganador del cruce entre Chile y Brasil (los trasandinos se perfilan como favoritos tras ganar 35-21 la ida en San Pablo).