Educación Ingresá
Educación

Estudiantes de secundaria comenzarán clases con actividades de iniciación a la vida liceal

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El Consejo de Educación Secundaria (CES) propuso que las clases empezaran escalonadas según el grado: el lunes 5 de marzo los primeros años, el miércoles 7 los estudiantes de segundo y tercer año y el resto de los jóvenes el lunes 12. Sin embargo, el Consejo Directivo Central (Codicen) decidió que la fecha de inicio para escolares y liceales de primer año sería el jueves 1º, segundo y tercero el lunes 5 y los más grandes el miércoles 7.

Ante esta situación, en una reunión bipartita entre el CES y la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) se decidió usar los primeros días de clases para actividades de iniciación a la vida liceal en lugar de las actividades curriculares.

La consejera del CES, Isabel Jaureguy, explicó a la diaria: “No se puede empezar el jueves 1º poniendo a los chiquilines en una clase de historia. Desde 2015 Secundaria tiene la actividad Iniciando la vida liceal, que permite a las comunidades, de acuerdo a sus posibilidades y características locales, organizar actividades de integración, recreativas o lúdicas, recorridas liceales, o reuniones de padres y estudiantes. Todas son actividades que no se ven como pérdida [de clases] sino como introducción razonable para los estudiantes”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura