Educación Ingresá
Educación

Comienza seminario para reflexionar sobre convivencia y violencia en los centros educativos

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La actividad, que comenzará mañana y terminará el sábado, contará con especialistas uruguayos y extranjeros.

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

El seminario regional “Entornos educativos promotores de convivencia democrática” comenzará mañana en la Torre de las telecomunicaciones de Antel y se extenderá hasta el sábado. Se trata de una actividad organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consejo de Educación Inicial y Primaria, en el marco del proyecto Entornos educativos Libres de Violencia, que la OEI impulsa en varios países de la región. El seminario funciona como un cierre a las actividades del proyecto, y en particular apunta a “propiciar espacios socioeducativos promotores de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de construcción de una cultura de paz y prevención de situaciones de violencia, a través del intercambio académico, político y de experiencias locales”.

Al mismo tiempo, tiene como segundo objetivo la generación de un espacio para el intercambio entre “gestores educativos, docentes, especialistas de sectores públicos sociales, sociedad civil, la academia y estudiantes” sobre temas diversos, como los marcos normativos, la protección de derechos de infancia y adolescencia en espacios educativos. Para ello no sólo se acudirá a exposiciones y análisis académicos sino también a que docentes y actores comunitarios presenten diferentes experiencias educativas a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Entre los expositores más destacados están María Elena Iglesias, de Perú, María Ernestina Alonso, de Argentina, y los uruguayos Nilia Viscardi, Verónica Massa y Matías Rodríguez. Está previsto que los paneles de mañana se extiendan entre las 13.30 y las 18.15 y que se continúe el sábado entre las 8.30 y las 12.30. Las inscripciones son gratuitas y se realizan mediante un formulario web.

Según explicó a la diaria el director de la OEI para el Mercosur, Ignacio Hernaiz, en el seminario se entregará a los asistentes un repositorio de bibliografía sobre la temática para quienes quieran profundizar al respecto. Desde la organización se busca especialmente generar sinergias para llegar a mejores procesos de formación de docentes y líderes comunitarios en materia de violencia y convivencia, explicó Hernaiz.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí el newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí el newsletter de Educación en tu email.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura