Ingresá
Educación Educación media

Reina Pintos (archivo, junio de 2020).

Foto: Fernando Morán

Renunció la consejera de Secundaria Reina Pintos

Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta Ingresá
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Reina Pintos, que asumió como integrante del Consejo de Educación Secundaria (CES) el 6 de mayo junto a la directora general Jenifer Cherro, presentó su renuncia a partir del 31 de diciembre, según consta en un acta del CES del 30 de diciembre.

El acta no incluye la carta de renuncia que Pintos presentó ante el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública, que fue aprobada el 17 de diciembre, pero se señala que el Codicen dispuso, además de aceptar su renuncia, el reintegro de Pintos al cargo de inspectora interina de Astronomía, cargo que ocupaba antes de asumir como consejera.

la diaria intentó hablar con Cherro, pero la jerarca declinó hacer declaraciones. Desde el CES se explicó que Pintos cumplió “40 años en su labor, lo máximo que permite Secundaria”, y que su renuncia es “un trámite meramente administrativo para acogerse a los beneficios jubilatorios”. Hasta el momento no fue nombrada otra persona en el cargo, aunque estiman que la elección no demorará más allá de febrero.

El tercer consejero de Secundaria, Carlos Rivero, fue electo por los docentes y su mandato termina el 4 de febrero.

¿Te interesa la educación?
Suscribite y recibí la newsletter de Educación en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la educación?
Recibí la newsletter de Educación en tu email todos los jueves.
Recibir