Ingresá

Juan Sartori, antes del acto de presentación de propuestas sobre salud, ayer, en su sede central en la Plaza Independencia.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS

Asesora de salud de Sartori: “no tiene relevancia” si MedicFarma entregará medicamentos gratis para todos los jubilados o los subvencionará

Menos de 1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago
Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

La asesora en salud del precandidato nacionalista Juan Sartori Marisa Lauber aseguró que “no tiene relevancia” si la tarjeta MedicFarma que se viene entregando en la campaña del postulante nacionalista permitirá acceso gratis a medicamentos para todos los jubilados o si simplemente subvencionará parte de sus costos en función del ingreso, como dice en el programa del precandidato.

Lauber fue la que presentó el lunes pasado el programa MedicFarma, y en una entrevista con El Observador, consideró que profundizar en las diferencias entre los que dice el programa y lo que viene diciendo Sartori –medicamentos gratis para todos los jubilados- sería “hilar fino”. “En realidad se ha pensado como para todos. Pero los últimos detalles no los tenemos ni los datos reales”, explicó. “Probablemente sea para todos, pero es una cosa que no tiene importancia”, dijo luego, ante otra pregunta del entrevistado.

El lunes, Sartori había asegurado que el programa costaría 150 millones de dólares. Respecto al costo, Lauber dijo que se calculó en base a una “aproximación” según “los datos de los censos, y de la cantidad de los jubilados y pensionistas”. “Nadie sabe los datos reales de este país hasta que no sea gobierno. Pero la aproximación no va a ser mucho más que eso. No puedo dar firmado si sale 140 millones o 150 millones de dólares, pero se hizo con una base bastante certera”, respondió.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura