El primer punto de las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), serie al mejor de cinco partidos, se quedó en Biguá, luego de que el pato derrotara 97-92 a Nacional, en un partido parejo de principio a fin en el que ambos equipos se alternaron varias veces en el liderazgo.
La figura del equipo ganador fue Donald Sims, con 28 puntos, secundado por Victor Rudd, quien anotó otras 24 unidades. Santiago Vidal colocó 18 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para destacarse también en la victoria.
Por el lado de Nacional, Manuel Romero, Carlos Cabezas y Dominique Morrison se repartieron el goleo, con 17 puntos cada uno. Además, los extranjeros Charles Mitchell y Devon Collier sumaron 15 y 13 puntos, respectivamente.
Nacional tuvo y seguirá teniendo las bajas de Marcel Souberbielle y Santiago Moglia para toda esta serie, pero demostró que con el personal disponible es un equipo sumamente competitivo. Biguá hizo valer su favoritismo, un gran momento de forma y la calidad individual de su tridente ofensivo, que está en un momento implacable.
Se volverán a ver las caras el miércoles, para el segundo partido de estas finales.