El Ministerio del Interior realizó 742 intervenciones por aglomeraciones durante la Semana de Turismo, con el despliegue de 2.500 efectivos de Policía Caminera, Guardia Republicana, Bomberos y Seguridad Rural.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, destacó la coordinación con los Centros Coordinadores de Emergencia Departamental (Cecoed), la Fiscalía y el Ministerio de Defensa Nacional, y planteó que el despliegue de la Policía se produjo en ciudades, rutas y predios rurales en los que podían generarse aglomeraciones. Larrañaga destacó el “gran esfuerzo” de su cartera en el trabajo realizado y “la muy buena respuesta de la gente” ante el exhorto de la Policía.
Por su parte, la Prefectura Nacional hizo 251 operativos en todo el país, sin detenidos ni intervención de la Fiscalía. La mayor parte de las intervenciones fue en las costas del océano Atlántico, donde hubo 104 operativos para prevenir o disolver aglomeraciones y se impidió el ingreso de siete personas en pasos de frontera y de dos embarcaciones. En tanto, en las costas del Río de la Plata se realizaron 78 intervenciones, mientras que en el río Negro y el río Uruguay hubo 69 intervenciones y se impidió el ingreso a 32 personas en pasos de frontera.