Justicia Ingresá
Justicia

Colonia Berro.

Foto: Federico Gutiérrez

Un trabajador del Inisa fue herido con un corte carcelario en la cara

1 minuto de lectura
Contenido exclusivo con tu suscripción de pago

La lesión va de la boca al ojo y el funcionario está internado en el BSE; Suinau plantea que la situación “ya no se aguanta más”

Contenido no disponible con tu suscripción actual
Exclusivo para suscripción digital de pago
Actualizá tu suscripción para tener acceso ilimitado a todos los contenidos del sitio
Para acceder a todos los contenidos de manera ilimitada
Exclusivo para suscripción digital de pago
Para acceder a todos los contenidos del sitio
Si ya tenés una cuenta
Te queda 1 artículo gratuito
Este es tu último artículo gratuito
Nuestro periodismo depende de vos
Nuestro periodismo depende de vos
Si ya tenés una cuenta
Registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes
Llegaste al límite de artículos gratuitos
Nuestro periodismo depende de vos
Para seguir leyendo ingresá o suscribite
Si ya tenés una cuenta
o registrate para acceder a 6 artículos gratis por mes

Editar

Un trabajador del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) resultó lesionado este jueves en el centro MD1, la peor cárcel que tiene la colonia Berro y el sistema penal adolescente.

El funcionario lesionado está ingresado en el sanatorio del Banco de Seguros del Estado. Fue visto por cirujano y, según fuentes, siente mucho dolor.

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Suinau) emitió un comunicado en el que plantea que “la situación del Inisa ya no se aguanta más”. “Las faltas en la gestión cada día exponen más a los trabajadores y cada día tenemos lesiones más graves”, expresan.

“Hoy llegamos a vivir una situación extrema, donde a un compañero de seguridad se lo agrede de una forma bestial, de una manera pocas veces vistas, que por centímetros hoy el compañero está con vida”, indican, y detallan: “Un joven lo agrede con una punta carcelaria entre el labio superior y la encía, y esa punta recorre por el interior de la piel hasta llegar a milímetros del ojo”.

Según consignan, mientras está internado, “afuera lo esperan sus familiares más cercanos y algunos funcionarios indignados por lo que pasó”. Y lamentan: “Nuevamente no hay ninguna autoridad del directorio”.

Según el Suinau, “esto le pudo haber pasado a cualquier otro u otra compañera de seguridad o educador”. “A esto nos exponen las autoridades del Inisa, es a esto que nos referimos cuando desde hace mucho denunciamos en todos lados, pero todos miran para el costado o minimizan las situaciones y recortan el presupuesto”.

Además informan que “otros compañeros de seguridad y del mismo centro MD1 también resultaron con lesiones, pero más leves en esta ocasión”.

Finalmente expresan: “Por supuesto que no vamos a parar de denunciar estas barbaridades y nos van a encontrar siempre del lado de cada compañero y compañera levantando la consigna de ‘no más trabajadores lastimados’”.

¿Tenés algún aporte para hacer?

Valoramos cualquier aporte aclaratorio que quieras realizar sobre el artículo que acabás de leer, podés hacerlo completando este formulario.

¿Te interesa la justicia?
Suscribite y recibí la newsletter de Justicia en tu email.
Suscribite
¿Te interesa la justicia?
Recibí la newsletter de Justicia en tu email todos los lunes.
Recibir
Este artículo está guardado para leer después en tu lista de lectura
¿Terminaste de leerlo?
Guardaste este artículo como favorito en tu lista de lectura